Esto es lo que sabemos sobre el primer SUV eléctrico de Porsche, el Macan 2024

Porsche presentará su primer SUV totalmente eléctrico en 2024, el Macan EV, que será “el modelo más deportivo de su segmento”, según el fabricante de automóviles. Aunque Porsche está retrasando su lanzamiento un año más, la compañía finalmente nos está dando los detalles de lo que podemos esperar del tan esperado Macan EV.

 

. Aunque Porsche está retrasando su lanzamiento un año más, la compañía finalmente nos está dando los detalles de lo que podemos esperar del tan esperado Macan EV.
A pesar de la vacilación inicial en apostar por lo eléctrico por preocupaciones sobre el rendimiento, el fabricante de automóviles alemán no mira hacia atrás.

Todo comenzó con el lanzamiento del Taycan eléctrico, que ha sido un gran éxito para Porsche, y la compañía produjo su modelo número 100.000 la semana pasada.

El primer modelo eléctrico de Porsche incluso vendió más que el icónico Porsche 911 el año pasado, con más de 41 000 entregas. Kevin Giek, vicepresidente de Model Line Taycan, declaró:

Con el Taycan, hemos tenido un comienzo decididamente exitoso en la era eléctrica.

Sin embargo, Porsche no planea dejar que el impulso se desacelere. El fabricante de automóviles planea aprovechar su éxito siguiendo con el Macan EV en 2024. De hecho, según informes de agosto, Porsche espera que la producción de su Macan eléctrico alcance la misma, si no más, que su contraparte a gasolina.

Con el CEO de Volkswagen, Oliver Blume, a la cabeza, Porsche espera que al menos la mitad de las ventas totales provengan de vehículos eléctricos para 2025, que aumentarán rápidamente al 80% para 2030.

El lanzamiento del Porsche Macan EV en 2024 probablemente desempeñará un papel clave para que el fabricante de automóviles alemán llegue allí. Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el primer SUV totalmente eléctrico de Porche.

Porsche publica detalles sobre el Macan EV 2024

El Macan EV será el primer modelo de Porsche en sentarse en su próxima Premium Platform Electric (PPE), su plataforma de vehículos eléctricos dedicada desarrollada conjuntamente con Audi.

La plataforma PPE EV está configurada para utilizar un sistema eléctrico de 800 V, mientras que Porsche utilizará paquetes de baterías de 100 kWh. Según la compañía, este es el tamaño ideal para un alcance y rendimiento superiores.

Porsche también dice que planea mejorar aún más las velocidades de carga (por encima de los 270 kW del Taycan) con una tasa de recarga objetivo del 5% al ​​80% en menos de 25 minutos.

La plataforma de PPE del fabricante de automóviles alemán se diseñará para sistemas de tracción trasera y en las cuatro ruedas. Dos motores enfriados por líquido producirán hasta 603 hp y 738 lb-ft. de par Porsche también cambiará los semiconductores de silicio por carburo de silicio, que se adapta mejor a los modelos de mayor potencia.

El motor trasero se montará detrás del eje trasero, como el 911, en lo que Porsche llama Performance Rear Axle. El enfoque le da al Macan EV un mejor equilibrio de peso de 48 a 52 % de adelante hacia atrás.

Las entregas del Macan EV están programadas para 2024, con Porsche apuntando a un lanzamiento oficial a fines de 2023 o 2024 cuando finalice la puesta a punto.

La toma de Electrek

No dudaría que el Macan EV sea el “modelo más deportivo en su segmento” con el historial de rendimiento de Porsche.

El Macan EV será una excelente adición al Porsche Taycan, brindándole el potencial de mercado que necesita para lograr sus objetivos de ventas de vehículos eléctricos. Aunque el SUV completamente eléctrico de Porche se retrasará hasta 2024, espero un lanzamiento agresivo.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales