Fabricante de autobuses construye un nuevo vehículo eléctrico de hidrógeno

Rampini, un fabricante italiano de autobuses, presentó su primer autobús eléctrico de hidrógeno, el HYDRON. El autobús funciona con el innovador sistema de celdas de combustible de hidrógeno de Loop Energy, dice la compañía.

 

. El autobús funciona con el innovador sistema de celdas de combustible de hidrógeno de Loop Energy, dice la compañía.
Rampini desarrolló el autobús HYDRON utilizando su modelo de autobús eléctrico a batería, con modificaciones para incorporar almacenamiento de combustible y un motor de pila de combustible Loop Energy S300 (30 kW). Con 8 metros de largo, el autobús tiene capacidad para hasta 48 pasajeros y está equipado con un tanque de hidrógeno de 10,8 kilogramos que permite una autonomía de 450 kilómetros. El alcance extendido del autobús significa que los operadores no tienen que repostar mientras está en servicio.

“Estamos muy agradecidos por la contribución de Loop Energy al lanzamiento de nuestro autobús HYDRON”, dijo el gerente general de Rampini, Fabio Magnoni. “Hace unos años, decidimos centrarnos en los autobuses eléctricos en lugar de los diésel, y el interés de los clientes de toda Europa ha sido excepcional. Ofrecer un autobús eléctrico de hidrógeno significa que podemos ofrecer a los operadores de flotas una solución confiable y económica de cero emisiones”.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales