AMLO se va a la calle y convoca a una marcha masiva

Andrés Manuel López Obrador hizo de nuevo de las suyas. Luego de que sus opositores convocaron a una marcha en varios estados del país, ahora el presidente de México decide salir a las calles y llama a sus seguidores a llenar el Zócalo.

 

. Luego de que sus opositores convocaron a una marcha en varios estados del país, ahora el presidente de México decide salir a las calles y llama a sus seguidores a llenar el Zócalo.

La marcha será el 27 de noviembre de 2022 y la ruta es del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo en la Ciudad de México. En ese mismo evento rendirá su cuarto informe de gobierno aprovechando la llegada masiva (al menos eso se pronostica) de la gente que lo apoya.

Esta ruta es muy significativa, ya que por esas calles marchó en muchas ocasiones antes de llegar a la presidencia y también en un largo tramo de estas avenidas, realizó un plantón en 2006 luego de que perdió las elecciones (gracias a un fraude, dice AMLO) en contra de Felipe Calderón.

En esta marcha poco inusual, ya que nunca un presidente de México había convocado a salir a las calles a la sociedad, su objetivo será llenar el Zócalo y demostrarle a sus opositores el poder de convocatoria y su músculo social.

La marcha de sus opositores

López Obrador es muy inteligente y le gusta cuando sus opositores lo retan. Parece que así vio la marcha que convocaron el pasado 13 de noviembre los dirigentes políticos de oposición y líderes sociales para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), como un bonito reto a superar.

Esto porque López Obrador envió una reforma electoral al Congreso, en donde pretende reestructurar este organismo par dar paso al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) y sus consejeros sean electos por el pueblo, con una reducción presupuestal significativa.

Esta marcha donde según las cifras del propio AMLO participaron entre 50 y 60 mil personas en la Ciudad de México -una cifra muy importante-, dejó la sensación de una enorme participación ciudadana y al mismo tiempo, que todo esto no fue suficiente para tener un peso político en contra de esta iniciativa de reforma electoral.

Pero esta percepción la creó el mismo López Obrador, cuando en su conferencia mañanera del lunes siguiente (14 de noviembre de 2022), dijo que con esa cantidad de gente no llenaban ni la mitad del Zócalo.

Y retó a sus opositores a organizar otra marcha, donde puedan convocar al doble de participantes y llegar al Zócalo. Como no hubo respuesta de ellos, entonces él mismo convocó a su marcha.

La esencia política de AMLO

A AMLO le encanta salir a las calles, esa es su esencia política. Encabezar movilizaciones de miles y miles de personas fue lo que lo mantuvo vivo antes de llegar a la presidencia.

No hay que olvidar que la carrera política de López Obrador ha estado marcada desde siempre, por este tipo de acciones.

Desde cerrar carreteras y pozo petroleros en su natal Tabasco, hasta hacer un mega plantón en la Ciudad de México que literalmente colapso la economía de pequeños negocios, todo esto forma parte del currículum del actual presidente.

Por eso para López Obrador convocar a esta marcha es como regresar a sus orígenes, donde se siente protegido y querido.

Dijo que el objetivo de esta marcha es saber si la gente está contenta con la Cuarta Transformación, pero más bien es el pretexto ideal para que AMLO demuestre el poder de convocatoria que tiene.

Y además para darse un baño de pueblo, ya que como él mismo dijo ya se está ‘aburguesando’ mucho”. Si todo le sale bien, será un mensaje poderosísimo en contra de sus opositores y con esto busca también renovar su etiqueta de ser un líder social nato que sigue movilizando masas.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales