“Más Allá del Escritor” Librerías que cierran sus puerta por Mayka Benito.

https://www.ellibrodurmiente.org/librerias-que-cierran-sus-puertas/

 

.ellibrodurmiente.org/librerias-que-cierran-sus-puertas/

“Más Allá del Escritor” por Mayka Benito.

Una librería es un mundo de inmersión en el arte de la escritura, un recorrido visual y sensorial de todas esas obras que nos hacen crecer, soñar, caminar e imaginar un mundo más allá del vivido.

Los autores, duendes del lugar, ponen su pluma al servicio de la historia, de la educación, de la imaginación, del teatro, del cine, de la música, de la gastronomía, de la naturaleza, en resumen, de los recorridos humanos que se plasman en todas sus formas y especies. Qué delicia esta invitación a indagar mundos que podemos figurar, captar en su diversidad para darles un sentido propio que nos impulsa a seguir inquiriendo y a querer continuar experimentando sentidos que el día a día deja velados.

¿Qué pasa cuando este maravilloso universo se nos escapa de las manos y tira su reverencia después de años de servicio a la creación, a la expresión a la evasión?....Nos quedamos desprovistos de este cosmos.

Sin mencionar que las librerías sirven igualmente como escena de encuentro de escritores, artistas, lectores y dan lugar a múltiples eventos que enfocan y vehiculan la lectura.

El cierre de esas puertas puede ser propulsado por múltiples motivos, la crisis, el agotamiento de sus propietarios, el cambio de los hábitos de consumo y muchos otros más.

Sin querer alimentar la nostalgia, quiero invitaros a reflexionar a un hecho que, en mi caso conmueve. Cabe decir que también se han visto nacer nuevos espacios dedicados a los libros, sin contar las librerías-café y otros espacios híbridos.

No olvidemos que estos espacios de encuentro anónimo o conocido ofrecen un mundo donde la cita con los autores es inigualable. Donde el lector explora su próxima aventura.

«Llene su papel con los latidos del corazón»

Albert Camus

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales