"Isabel, soluciona esto"

Hace ya muchos años asistí con un grupo de vecinos a un pleno del ayuntamiento de un importante municipio de la Comunidad de Madrid.

 

.

Evito dar el nombre de la localidad, pero si diré que su alcalde era un curtido político del PP. El problema que íbamos a plantear en ese pleno era el perjuicio causado por la eliminación de una ruta de transporte de alumnos a un colegio público. Se había solicitado de mil maneras la recuperación de esa ruta, pero el Concejal de Transportes, responsable de este tema, no daba su brazo a torcer, a pesar de las numerosas protestas del AMPA.

Comenzó el pleno abordando los asuntos incluidos en el orden del día, pero el Alcalde, que conocía la presencia de los vecinos en la reunión y el motivo de esta, aprovechó un receso para hablar con nosotros acompañado por el Concejal de Transportes. Explicamos al alcalde el grave trastorno que estaba causando la eliminación de la ruta, y con total naturalidad el edil le dio una palmadita en el hombro al Concejal de Transportes y de forma taxativa le dijo: “soluciona esto”. El concejal hizo un amago de resistirse a la orden del alcalde, pero éste en un tono más imperativo le dijo de nuevo que lo solucionara. El concejal agachó la cabeza y aceptó la orden. El alcalde afable y sonriente comunicó al grupo de vecinos que el problema estaba resuelto y el pleno continuó con total normalidad.

Resulta evidente que las críticas de Isabel Díaz Ayuso a los médicos por el conflicto de los centros de urgencias extrahospitalarias no han gustado en Génova, y menos aún sus declaraciones después de la masiva manifestación de protesta convocada por los sindicatos médicos y asociaciones de vecinos. El problema de la Sanidad en la Comunidad de Madrid estaba haciendo mella en la imagen de Feijóo en un momento en el que el líder popular quiere afianzar su trayectoria electoral de cara a las elecciones generales. Después de la manifestación las negociaciones no avanzaban, sin duda porque Ayuso insistía en su planteamiento de suplir con videoconsultas la carencia de médicos en estos centros de urgencias.

Ante este panorama y sobre todo ante el grave deterioro, no sólo de la imagen de la presidenta madrileña, si no la del propio Feijóo, hay claros motivos para pensar que Ayuso ha recibido una llamada de Génova con un claro mensaje: “Isabel, soluciona esto” y el problema ya está solucionado. Seguramente la “palmadita en el hombro” llegará en la primera ocasión que coincidan ambos líderes. La política es así. 

@rsanchezsa

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales