Aerotermia con suelo radiante

La opción que más se recomienda en cuanto a la calefacción y refrigeración en un sistema de aerotermia es el suelo radiante.

 

.

Aertoermia con suelo radiante

La opción que más se recomienda en cuanto a la calefacción y refrigeración en un sistema de aerotermia, es el suelo radiante por aerotermia. Ya que, de esa manera, se aprovecha al máximo la energía de la aerotermia y se puede disfrutar de un calor homogéneo en toda la vivienda.

Cierto es que, a pesar de que la combinación del suelo radiante con aerotermia es una excelente y eficiente sistema de climatización (tanto en calefacción como en refrigeración ), la instalación de un sistema de aerotermia por suelo radiante tiene un mayor coste en obras y presupuesto (coste que dependerá del tipo de inmueble, si ya tiene instalado suelo radiante y su antigüedad).

Ventajas y desventajas del suelo radiante con aerotermia:

Ventajas y beneficios:
  •  El reparto del calor en el espacio a calentar o refrigerar es uniforme.
  • La aerotermia es un sistema de climatización ecológico y sostenible que , combinado con el suelo radiante, necesita alcanzar menos temperatura por sí mismo para generar un calor o frio confortables.

Desventajas e inconvenientes:
  •  La instalación de suelo radiante tiene un coste inicial más alto que la instalación de radiadores de baja temperatura para aerotermia.
  •  La aerotermia en zonas donde se alcancen de manera habitual temperaturas exteriores negativas, las bombas de calor aerotermicas convencionales no consiguen sus mejores rendimientos. Aunque en estos casos se pueden instalar equipos sobrepotenciados que, aunque tienen un coste más elevado, están diseñados para trabajar en climas duros con muy buenos rendimientos.

En conclusión, la suma de los dos sistemas, la aerotermia que ofrece entre un 70% - 80% de ahorro en luz, y la eficiencia en calefacción y refrigeración que proporciona el suelo radiante, permiten disfrutar de un total confort en tu vivienda con un considerable ahorro en la factura energética.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales