Gavi sigue teniendo un desempeño superior en el índice de transparencia de la ayuda global

• Gavi se ubicó en la categoría más alta de 50 organizaciones internacionales de desarrollo evaluadas en el Índice de Transparencia de la Ayuda de 2022.

 

.

• Gavi fue reconocida por mejorar su desempeño general y publicar constantemente datos en el Índice de Transparencia de la Ayuda Internacional.

• Pascal Barollier, Director General de Participación Pública y Servicios de Información de Gavi, the Vaccine Alliance: “Estamos orgullosos de estos resultados. Nuestro compromiso con la transparencia es fundamental para garantizar que generemos impacto en los países que apoyamos”.

Ginebra, 13 de julio de 2022 – Gavi, the Vaccine Alliance, ha sido incluida en la categoría más alta de “Muy bueno” del Índice de Transparencia de la Ayuda 2022 de Publish What You Fund publicado hoy, ocupando el octavo lugar entre las 50 principales organizaciones internacionales de desarrollo analizadas. Esta es la cuarta vez que Gavi recibe la clasificación más alta en el único índice mundial sobre transparencia de la ayuda.

Publish What You Fund acreditó a Gavi por mejorar su desempeño general y publicar constantemente datos en el Índice de Transparencia de la Ayuda Internacional. Con una puntuación de 87,1, la calificación de Gavi dentro de la categoría "muy buena" es más alta que en 2020, un reflejo del compromiso continuo de las organizaciones para construir y mejorar sistemas y procesos en apoyo de la transparencia.

“La transparencia hace mejores organizaciones. No solo es fundamental para nuestros donantes, los gobiernos receptores, la sociedad civil y otras partes interesadas, sino que es fundamental para garantizar que Gavi tenga un impacto en los países que apoyamos”, dijo Pascal Barollier, Director General de Participación Pública y Servicios de Información de Gavi. “Estamos orgullosos de estos resultados y, como en el pasado, utilizaremos el análisis para aprovechar el progreso realizado y seguir mejorando en los años venideros”.

Reconociendo el papel que juega la transparencia para garantizar que los programas de vacunación sean sostenibles e inclusivos para todas las partes interesadas, Gavi ha realizado esfuerzos significativos para mejorar continuamente sus sistemas, incluido el abordaje de áreas clave de mejora destacadas por Publish What You Fund en el pasado. La implementación de medidas específicas, por ejemplo, las relacionadas con la gestión de la información y los datos, llevaron a Gavi a pasar de la categoría “buena” a la categoría “muy buena” en 2020.

La decisión de otorgar a Gavi una de las puntuaciones más altas de su historia es particularmente significativa dado que, desde 2020, ha sido codirector de COVAX, junto con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajando con el socio clave de entrega UNICEF, para garantizar que las personas en todos los rincones del mundo puedan acceder a las vacunas COVID-19 una vez que estén disponibles. Esta increíble complejidad adicional requirió que Gavi innovara aún más para garantizar que la transparencia permaneciera en el centro de todos los aspectos de su trabajo, incluida la administración de COVAX Facility.

El Índice de Transparencia de la Ayuda es la única medida independiente de la transparencia de la ayuda entre las principales agencias de desarrollo del mundo. Es una iniciativa de la organización no gubernamental Publish What You Fund, que defiende la transparencia de la ayuda y el desarrollo como impulsores fundamentales de la toma de decisiones inclusiva, la responsabilidad pública y el cambio duradero. Gavi fue signatario fundador de la Iniciativa Internacional de Transparencia de la Ayuda en 2008 y utiliza este estándar global para publicar su información de ayuda.

Notas a los editores

"Construyendo el invernadero de Gavi": lea más sobre la evolución del trabajo de transparencia de Gavi, incluso en COVAX, aquí.

Acerca de Gavi, la Alianza para las Vacunas

Gavi, the Vaccine Alliance es una asociación público-privada que ayuda a vacunar a la mitad de los niños del mundo contra algunas de las enfermedades más mortales del mundo. Desde su creación en 2000, Gavi ha ayudado a inmunizar a toda una generación (más de 888 millones de niños) y ha evitado más de 15 millones de muertes futuras, ayudando a reducir a la mitad la mortalidad infantil en 73 países de bajos ingresos. Gavi también desempeña un papel clave en la mejora de la seguridad sanitaria mundial mediante el apoyo a los sistemas de salud y la financiación de las reservas mundiales de vacunas contra el ébola, el cólera, el meningococo y la fiebre amarilla. Después de dos décadas de progreso, Gavi ahora se enfoca en proteger a la próxima generación, sobre todo a los niños de dosis cero que no han recibido ni una sola vacuna. The Vaccine Alliance emplea finanzas innovadoras y la última tecnología, desde drones hasta biometría, para salvar millones de vidas más, prevenir brotes antes de que puedan propagarse y ayudar a los países en el camino hacia la autosuficiencia. Obtenga más información en www.gavi.org y conéctese con nosotros en Facebook y Twitter.

Gavi es co-convocante de COVAX, el pilar de vacunas del Acelerador de Acceso a Herramientas COVID-19 (ACT), junto con la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF. En su función, Gavi se centra en la adquisición y entrega de COVAX: coordinando el diseño, la implementación y la administración de COVAX Facility y Gavi COV.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales