El Ford F-150 Lightning puede cargar cinco autos a la vez

El F-150 Lightning es bien conocido por su capacidad de suministro de energía, y Ford promociona su capacidad para hacer funcionar una casa fuera de la red durante días a la vez. La compañía incluso lanzó adaptadores con entregas anticipadas que permitirían a los propietarios cargar Teslas con el suministro Pro Power Onboard. Out of Spec Reviews quería ver si podía cargar varios autos a la vez y configurar una prueba de estrés para ver si el hardware podía soportar la tensión.

 

. La compañía incluso lanzó adaptadores con entregas anticipadas que permitirían a los propietarios cargar Teslas con el suministro Pro Power Onboard. Out of Spec Reviews quería ver si podía cargar varios autos a la vez y configurar una prueba de estrés para ver si el hardware podía soportar la tensión.

Configurado con el sistema Pro Power Onboard de primer nivel, el F-150 Lightning puede entregar hasta 9.6 kilovatios. Un circuito sirve a los enchufes de la cabina y al frunk, bueno para 2,4 kW. Mientras tanto, los inversores gemelos en la cama trasera entregan 3,6 kW cada uno y se pueden agrupar en un solo tomacorriente de 240 V para actuar como un solo suministro de 7,2 kW si así lo desea.

Para la prueba, se conectaron al circuito delantero un Hyundai Ioniq 5 y un Smart EQ cabrio. El Ioniq 5 consumió 1340 vatios y el Smart EQ consumió 890 W respectivamente cuando estaba en carga, para un total de 2230 W. En la parte trasera, un banco inversor de 3,6 kW estaba conectado a un Rivian R1T, que consumía toda la potencia disponible del Puerto. El segundo banco de inversores en la parte trasera se usó para cargar tanto un Tesla Model 3 como un Audi eTron, consumiendo 2380 W juntos para evitar disparar un interruptor de 20 amperios en los enchufes de 120 V.

Crucero masivo desguazado antes de zarpar una vez

El F-150 Lighting produjo aproximadamente 8,2 kW de forma continua durante 9 horas seguidas durante la prueba.

Se necesita un lío de adaptadores y cargadores EV portátiles para conectar todo, pero sorprendentemente es plug-and-play. Con las distintas tomas de corriente encendidas y los cables en su lugar, los cinco vehículos comienzan a cargar felizmente.

Los coches se dejaron toda la noche para aspirar jugo durante 9 horas. Para permitir que la prueba se ejecutara toda la noche, se desactivó el temporizador de apagado y se configuró el Lightning para que funcionara con los tomacorrientes hasta que solo quedaran 10 millas de alcance en su propia batería. El frunk del Lightning se dejó abierto para evitar un límite de potencia en el circuito frontal cuando el frunk está cerrado, presumiblemente para evitar el sobrecalentamiento. El riesgo de que robaran el camión era mínimo, ya que las tomas de corriente pueden dejarse encendidas sin las llaves en el camión, lo que evita que se encienda y se lleve.

Al regresar por la mañana, los vehículos seguían felizmente arrancando sin fallas de las que hablar. El sistema Pro Power Onboard fue capaz de funcionar a altos niveles de rendimiento durante 9 horas continuas sin tener problemas de sobrecalentamiento o reducción de potencia.

Tienes que estacionar todos los vehículos cuidadosamente para que todos puedan cargar. No mezcle las llaves y no tropiece con los cables.

Todos los vehículos lograron agarrar una carga con éxito. Sin embargo, el rango agregado estaba limitado por los métodos de carga lentos de nivel 1 y nivel 2 utilizados, similar a enchufarlo a una toma de corriente en el hogar.

El equipo mantuvo los resultados simples, debido a la limitada telemetría disponible. El Smart EQ logró pasar del 38 % del estado de carga (SOC) al 77 %, gracias en parte a su pequeña batería, mientras que el Ioniq 5 pasó del 69 % al 80 % durante la noche. Se observaron cifras similares con eTron y Model 3, pasando de 50-60% y 38-51% SOC respectivamente. Sin embargo, Rivian informó cifras de energía reales, recolectando un total de 22 kWh durante el período de carga de 9 horas.

En cuanto al Lightning, comenzó la prueba con un SOC del 97 % con 127,65 kWh en la batería. Después de 9 horas de cargar cinco vehículos eléctricos separados a la vez, se redujo a 46,17 kWh, o un SOC del 38 %. Eso deja mucho jugo para llevar el Lightning a un cargador.

Puede parecer una prueba tonta, pero en realidad demuestra cómo el F-150 Lightning puede rescatar a otros vehículos eléctricos varados. Un escenario común planteado por los críticos es que los autos eléctricos podrían quedar varados en masa en las carreteras si sus baterías se agotaran durante un embotellamiento invernal prolongado. A diferencia de los automóviles que funcionan con gasolina, los vehículos eléctricos no pueden recargarse con una lata. Sin embargo, como se ve aquí, es plausible que un F-150 Lightning pueda ayudar a obtener unas pocas millas de energía en varios vehículos eléctricos a la vez, solo lo suficiente para llevarlos a un cargador adecuado.

Las revisiones fuera de especificaciones se propusieron impulsar el sistema Pro Power Onboard con fuerza. Hicieron exactamente eso y nos demostraron que colocar un montón de tomas de corriente en un camión es útil para mucho más que simplemente cargar algunas computadoras portátiles. Comida para el pensamiento.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales