Lightyear dice que su automóvil con energía solar de $ 263,000 entrará en producción a finales de este año

La startup de vehículos eléctricos Lightyear reveló su primer vehículo eléctrico con energía solar, denominado Lightyear 0, en un evento esta semana en los Países Bajos. El vehículo, que Lightyear describe como listo para la producción, tiene 388 millas de alcance, 44 millas de las cuales se derivan solo de la energía solar.

 

. El vehículo, que Lightyear describe como listo para la producción, tiene 388 millas de alcance, 44 millas de las cuales se derivan solo de la energía solar.

El Lightyear 0 es el producto de seis años de investigación y desarrollo por parte de su equipo de ingeniería. Dicho esto, no se parece demasiado al elegante prototipo del sedán que la compañía reveló por primera vez en 2019. Las especificaciones son un poco más realistas: 388 millas en comparación con las 450 millas del prototipo, pero la forma general y el diseño del vehículo aparecen en su mayoría sin cambios.

La inclusión de paneles solares, algo raro en el espacio automotriz, es lo que hace que este vehículo se destaque. El Lightyear 0 cuenta con cinco metros cuadrados (53,8 pies cuadrados) de "paneles solares de doble curva patentados", lo que permite que el vehículo se cargue solo cuando está conduciendo o simplemente sentado al sol. Alguien que tiene un viaje diario de poco menos de 35 km (21 millas) posiblemente podría conducir durante meses sin tener que enchufar el vehículo para recargarlo.

El Lightyear 0 cuenta con un paquete de baterías de 60kWh con cuatro motores eléctricos que suministran 174 caballos de fuerza y ​​1,269 lb-ft de torque. Lightyear dice que el vehículo acelerará de cero a 62 mph en 10 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 100 mph, que ciertamente es menos que la mayoría de los vehículos eléctricos en el mercado, pero la velocidad no es realmente el punto cuando conduce un automóvil con energía solar. , ¿Correcto?

El interior es predeciblemente mínimo pero también refinado con un guiño hacia la sostenibilidad. Todos los materiales son 100 por ciento veganos, incluida la tapicería de microfibra, cuero de origen vegetal, telas hechas de botellas recicladas, molduras de madera de palma de ratán y espuma de partículas aislada. La pantalla táctil central de 10,1 pulgadas funciona con Android Automotive, que es el sistema operativo nativo de Google que también se encuentra en varios vehículos Volvo y Polestar. Y el Lightyear 0 presenta todos los demás accesorios de alta tecnología, como la capacidad de teléfono como tecla, actualizaciones de software inalámbricas y Android Auto y Apple CarPlay.

EL USO DE CÉLULAS SOLARES PARA ALIMENTAR UN VEHÍCULO ELÉCTRICO NO ES FALTA DE EDAD

El uso de células solares para alimentar un vehículo eléctrico no es poca cosa. Existe una gran disparidad entre la cantidad de energía solar que las mejores células pueden capturar y la que se necesita para hacer que un vehículo de dos toneladas se mueva a gran velocidad. Pero Lightyear parece estar más avanzado que la mayoría de las empresas que persiguen proyectos similares. ¡Hay una hoja de especificaciones! ¡Y un cronograma de producción! La empresa incluso tiene un socio de fabricación en el fabricante por contrato finlandés Valmet Automotive. Estos no son hitos insignificantes.

Dicho esto, todavía queda un largo camino por recorrer y no hay garantía de que Lightyear pase la línea de meta. El paisaje está salpicado de cadáveres de nuevas empresas de vehículos eléctricos que tienen intenciones audaces para el futuro pero que aún así terminan sucumbiendo a las duras realidades de la fabricación de automóviles. En resumen: fabricar autos es muy, muy difícil, y Lightyear no es especial en su búsqueda de un factor de forma nuevo y revolucionario.

Lightyear no es la única compañía que mira al sol en busca de inspiración. Aptera, una startup de California que colapsó después de la Gran Recesión, resucitó recientemente y todavía se está recuperando. La startup alemana Sono Motors también está trabajando en un automóvil eléctrico alimentado por energía solar. El concepto Vision EQXX de Mercedes-Benz incluye una matriz de techo solar de 117 celdas. Y Toyota ha prometido un techo solar opcional para su SUV eléctrico BZ4X lanzado recientemente.

La empresa fue fundada en 2016 por un equipo de ingenieros que habían competido juntos en el World Solar Challenge, una carrera que se celebra cada pocos años en el interior de Australia y que tiene como objetivo promover la idea de los automóviles que funcionan con energía solar.

Lightyear dice que solo fabricará 946 unidades, y cada una se venderá por € 250,000 (alrededor de $ 263,262 USD). Ese alto precio de venta también podría ser una venta difícil. Por ese dinero, probablemente podría comprar un automóvil eléctrico de primera línea e instalar paneles solares en su casa y aún le queda algo. Además, la mayor potencia de salida de sus paneles podría significar que su EV es técnicamente más alimentado por energía solar en general.

MÁS DEL LÍMITE

El campamento base del Everest se está derritiendo

Esto es lo que sucede cuando Sonos no deja de enviarte altavoces

El futuro de: el programa de Netflix de The Verge sobre el futuro de todo ahora se está transmitiendo

La delicia está en los detalles de las nuevas teclas DCX de Drop

Duke Nukem está obteniendo una película de algunos tipos que realmente podrían lograrlo

Tesla solicita una división de acciones de tres vías para hacer que sus acciones sean más asequibles

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales