La policía de San Francisco está utilizando automóviles sin conductor como cámaras de vigilancia móviles

Durante los últimos cinco años, las empresas de automóviles sin conductor han estado probando sus vehículos en la vía pública. Estos vehículos recorren constantemente los vecindarios mientras están cargados con una variedad de sensores, incluidas cámaras de video que capturan todo lo que sucede a su alrededor para operar de manera segura y analizar los casos en los que no lo hacen.

 

. Estos vehículos recorren constantemente los vecindarios mientras están cargados con una variedad de sensores, incluidas cámaras de video que capturan todo lo que sucede a su alrededor para operar de manera segura y analizar los casos en los que no lo hacen.
Si bien las propias empresas, como Waymo de Alphabet y Cruise de General Motors, promocionan los posibles beneficios de transporte que sus servicios podrían ofrecer algún día, no publicitan otro caso de uso, uno que es mucho menos hipotético: las cámaras de vigilancia móviles para los departamentos de policía.

“Los vehículos autónomos registran su entorno continuamente y tienen el potencial de ayudar con pistas de investigación”, dice un documento de capacitación del departamento de policía de San Francisco obtenido por Motherboard a través de una solicitud de registros públicos. “Investigaciones ya ha hecho esto varias veces”.

El documento publicado en Motherboard es una guía de tres páginas sobre cómo los oficiales deben interactuar con los vehículos autónomos (AV), especialmente los que no tienen un conductor humano adentro. Describe los procedimientos básicos, como la forma de interactuar con los vehículos ("No abra el vehículo para asuntos que no sean de emergencia" y "No detenga los vehículos a menos que exista una acción legítima de aplicación de la ley"), así como si emitir una citación por una infracción en movimiento para un automóvil sin conductor humano ("No se puede emitir una citación en este momento si el vehículo no tiene a nadie en el asiento del conductor", pero en su lugar se debe escribir un informe del incidente). Y la sección titulada "Investigaciones" tiene dos viñetas que advierten a los oficiales sobre su utilidad para recopilar imágenes.

Los defensores de la privacidad dicen que la revelación de que la policía está utilizando activamente imágenes AV es motivo de alarma.

“Esto es muy preocupante”, dijo a Motherboard Adam Schwartz, abogado senior de Electronic Frontier Foundation (EFF). Dijo que los automóviles en general son tesoros de datos personales de los consumidores, pero los vehículos autónomos tendrán aún más de esos datos al capturar los detalles del mundo que los rodea. “Entonces, cuando vemos que cualquier departamento de policía identifica los AV como una nueva fuente de evidencia, eso es muy preocupante”.

“A medida que las empresas continúan haciendo de las carreteras públicas sus campos de prueba para estos vehículos, todos deben entenderlos por lo que son: dispositivos de vigilancia rodantes que amplían las tecnologías de espionaje generalizadas existentes”, dijo Chris Gilliard, investigador invitado en el Centro Shorenstein de la Escuela Kennedy de Harvard. . “Los organismos encargados de hacer cumplir la ley ya tienen acceso a lectores automáticos de matrículas, órdenes de geovalla, imágenes de Ring Doorbell, así como la capacidad de comprar datos de ubicación. Esta práctica ampliará el alcance de una red de vigilancia ya omnipresente”.

Waymo y Cruise son las dos empresas AV mencionadas en el documento de capacitación, aunque más tienen permisos para probar autos sin conductor en California (el estado otorga el permiso a través del DMV, no la ciudad). Un portavoz de Waymo le dijo a Motherboard que la compañía “requiere que las agencias de aplicación de la ley que buscan información y datos de Waymo sigan los procesos legales válidos para realizar tales solicitudes (por ejemplo, asegurar y presentar una orden válida, etc.). Nuestra política es cuestionar, limitar o rechazar solicitudes que no tengan una base legal válida o que sean demasiado amplias”. El portavoz de la compañía también dice que no recopilan datos "para identificar a las personas". Un portavoz de Cruise le dijo a Motherboard: “Trabajamos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en nuestro objetivo común de hacer que nuestras carreteras sean más seguras. Compartimos imágenes y otra información cuando recibimos una orden o citación válida, y podemos compartir información voluntariamente si la seguridad pública está en riesgo. Cruise siempre ha trabajado en estrecha colaboración con las comunidades a las que servimos para hacer que el transporte sea más seguro, limpio y accesible, y seguirá haciéndolo”.

El uso de AV por parte del SFPD como cámaras de vigilancia móviles sigue las prácticas del Departamento de Policía de Chandler en Arizona, donde Waymo ha estado probando AV desde 2017. Pero informes anteriores indicaron que estos eran casos poco comunes que involucraban delitos de tránsito como atropello y fuga. SPFD no respondió a un correo electrónico de Motherboard que solicitaba más detalles sobre cuándo y con qué frecuencia buscaba imágenes de AV.

El uso de AV como herramienta de investigación hace eco de cómo Ring, una empresa de timbres y seguridad para el hogar propiedad de Amazon, se convirtió en un socio clave con las fuerzas del orden público de todo el país al convertir productos de consumo individuales en una red de cámaras con una cobertura integral de los vecindarios estadounidenses de fácil acceso. a la policia. Los departamentos de policía de todo el país utilizan lectores automáticos de matrículas (ALPR) para rastrear los movimientos de los vehículos. La EFF ha demandado al SFPD por acceder a las cámaras en vivo del Distrito de Mejora Comercial para espiar a los manifestantes.

Los defensores de la privacidad y los investigadores han advertido durante mucho tiempo sobre las implicaciones de los automóviles cada vez más sofisticados, pero muchas de estas advertencias son esencialmente extensiones de las preocupaciones de privacidad de los teléfonos inteligentes, donde la tecnología de consumo rastrea sus movimientos y comportamiento, los anonimiza y los vende a terceros en un manera que se puede aplicar ingeniería inversa para identificar a las personas. Rara vez imaginan un escenario en el que los automóviles en la carretera registran constantemente el mundo que los rodea para su uso posterior por parte de los departamentos de policía.

Es la combinación del uso de redes de cámaras de ubicación fija con redes móviles de cámaras de vehículos autónomos y datos lo que más asusta a los defensores de la privacidad. “El resultado holístico de estas redes móviles y fijas combinadas es una amenaza mayor que la suma de sus partes”, dijo Schwartz. “Trabajando juntos, [pueden] convertir nuestras vidas en libros abiertos de manera más efectiva”.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales