Volvo y DHL se asocian en camiones autónomos de centro a centro

Probablemente haya escuchado el término "la gran renuncia" en el último año, ya que, según los informes, millones de personas renunciaron a sus trabajos durante la pandemia. La hospitalidad fue una de las industrias más afectadas, y múltiples sectores de la economía sintieron (y siguen sintiendo) el dolor. El transporte por camión no se salvó, y ha sido un duro golpe para una parte crucial de la cadena de suministro que ya estaba experimentando escasez de mano de obra antes de la pandemia. Los salarios iniciales de los camioneros de larga distancia llegan a $ 100,000 y, aun así, las empresas tienen problemas para llenar los taxis.

 

. La hospitalidad fue una de las industrias más afectadas, y múltiples sectores de la economía sintieron (y siguen sintiendo) el dolor. El transporte por camión no se salvó, y ha sido un duro golpe para una parte crucial de la cadena de suministro que ya estaba experimentando escasez de mano de obra antes de la pandemia. Los salarios iniciales de los camioneros de larga distancia llegan a $ 100,000 y, aun así, las empresas tienen problemas para llenar los taxis.

¿Una solución? Camiones que se conducen solos.

La división de Soluciones Autónomas (VAS) de Volvo anunció a principios de este mes que pronto lanzará una solución de transporte autónomo de centro a centro en América del Norte. El servicio ha sido diseñado para servir a cargadores, transportistas, proveedores de servicios logísticos y agentes de carga. El proveedor de logística DHL ya se inscribió para pilotar el programa en asociación con VAS. La compañía dice que está trabajando en asociaciones adicionales con clientes de segmentos comerciales y refuerza los comentarios de los participantes del programa piloto para adaptar el servicio autónomo a las necesidades de cada segmento.

“Hoy en día, la creciente demanda de carga está superando la capacidad y las soluciones deben ser más audaces, seguras, inteligentes y sostenibles para que el mundo avance”, dijo Nils Jaeger, presidente de Soluciones Autónomas de Volvo.

VAS trabajó con el especialista en hardware y software sin conductor Aurora Innovation en los sistemas de conducción para sus camiones, adaptando las cabinas dormitorio de larga distancia con el Aurora Driver de la compañía. Apenas esta semana, Aurora anunció una expansión de su piloto autónomo de carga con FedEx en Texas, agregando una nueva ruta entre Fort Worth, en el noreste del estado, y El Paso, que está al suroeste, justo en la frontera con México. Con alrededor de 600 millas, la nueva ruta duplicada con creces la distancia de la ruta existente, que recorría 240 millas entre Dallas y Houston. Mientras que la ruta Dallas-Houston supuestamente funcionaba todas las noches, la ruta El Paso-Forth Worth funcionaba una vez a la semana.

Los camiones autónomos han estado tomando cada vez más las carreteras en los últimos dos años, con Texas emergiendo como el epicentro de los camiones sin conductor gracias a su clima templado, su extensa red de carreteras y su entorno regulatorio comparativamente laxo. Aunque ya se los llama "sin conductor" o "autónomos", los camiones todavía tienen conductores de seguridad a bordo que se hacen cargo de la conducción fuera de la carretera, y es probable que continúen teniéndolos en el futuro previsible. Pero el software de conducción autónoma eventualmente alcanzará un nivel de sofisticación que le permitirá al conductor dormir una siesta durante algunas horas durante largos tramos de carretera, lo que permitirá un mayor kilometraje ininterrumpido, o al menos, ese es el objetivo.

Dadas las fallas en la cadena de suministro y los problemas de escasez de mano de obra que estamos viendo en este momento, soluciones como esta no solo serán bienvenidas, sino que serán necesarias para que los engranajes de las industrias de logística y envío sigan funcionando, y para que sus paquetes lleguen a tiempo, almacene sus estantes del supermercado con productos frescos, y que los muebles que pediste hace meses lleguen a tu puerta más temprano que tarde.

Sasko Cuklev, jefe de soluciones en carretera de Volvo Autonomous Solutions, dijo: “Estamos basados ​​​​en la convicción de que podemos abordar las limitaciones que enfrenta la industria del transporte y contribuir a construir una sociedad mejor al ofrecer una capacidad de carga autónoma y escalable que puede desbloquear nuevas formas de mover mercancías”.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales