La minería crea puentes entre las comunidades

 

.

·        Con esta obra se benefician más de 100 habitantes del barrio Marmajón y el sector Marmajito.

                            

SEGURIDAD Y MEJOR INFRAESTRUCTURA PARA BARRIO EN SEGOVIA, ANTIOQUIA

Segovia, 24 de junio de 2022. En donde antes se encontraba un cruce precario hecho con tubos y vigas de madera, ahora la comunidad puede disfrutar de un puente peatonal en acero. Esta es la nueva realidad del barrio Marmajón en Segovia, que ya cuenta con una conexión segura entre dos poblaciones, antes separadas por la Quebrada Sucre también conocida a esa altura como Río Marmajón.

La construcción de este puente, de 10 metros de longitud y 1.5 metros de ancho, nació de la solicitud y necesidad de los habitantes del barrio. Con el convenio entre Gran Colombia Gold y la Alcaldía de Segovia fue posible materializar este proyecto en cerca de 3 meses.

“Gracias a la alianza entre la empresa privada y el gobierno municipal, hoy es posible entregar un puente para el disfrute y la seguridad de los habitantes de este barrio”. Precisó Didier Osorio Giraldo, Alcalde de Segovia.

La ejecución hace parte de la iniciativa Infraestructura para el Desarrollo, que busca generar mayor bienestar y calidad de vida en las comunidades, a través de la optimización de la infraestructura pública.

“Creemos en inversiones sociales que generen un impacto positivo a largo plazo en las regiones; para lograrlo procuramos alinear nuestras iniciativas con las peticiones de los habitantes de nuestros municipios”. Manifestó Serafino Iacono, Executive Chairman de GCM Mining.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales