Tipos de carrocerias para camiones segun las diferentes industrias

Los camiones juegan un papel fundamental en el negocio ya que hacen parte del transporte de bienes y mercancías y solucionan una necesidad diariamente. Gracias a estos vehículos podemos mejorar la rentabilidad y hacer crecer las finanzas si se maneja de manera correcta.

 

. Gracias a estos vehículos podemos mejorar la rentabilidad y hacer crecer las finanzas si se maneja de manera correcta.

Para que esto funcione, a continuacion mencionaremos algunos tipos de carroceria dependiendo el tipo de negocio, ya que no es lo mismo transportar paquetes a transportar alimentos o ropa.

A continuación vamos a mencionar los mas reconocidos y que pueden ayudarte a diferenciar los tipos de carrocería que existen.

Carroceria de estacas: Este tipo de carrocería tiene algunas ventajas sobre las demás. Pues pueden llevar carga cubierta o descubierta durante los recorridos, y es una carrocería que no requiere de mucho mantenimiento. Los alimentos que no requieren de condiciones especiales son transportados en este tipo de carrocería.

Carroceria Botellero: Esta carrocería es especial para transporte de bebidas en especial para empresas que requieren distribuir cerveza, refrescos o agua, los camiones para esta carrocería no suelen ser tan grandes y están diseñadas para el reparto entre ciudades.

Carroceria refrigerada: Tiene grandes ventajas ya que la mayor demanda se encuentra en alimentos o medicamentos que requieren mantener su cadena de frio y permanecer en optimas condiciones. En esta se destaca la industria de heladerías, cárnicos, pescaderia, farmacias, etc.

Carroceria de grúa: Esta carrocería va incorporada al chasis y es usada para la carga y descarga de mercancías que van directamente al camión, permite que el negocio sea rentable y no requiere de maquinaria auxiliar.

Elegir la carrocería adecuada para tu negocio depende del foco que tengas, el manejo y control harán que tu camión siga recorriendo miles de kilómetros.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales