Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Muerte   ·   Escritores   ·   Libros



En Scriptor.org: Curiosa propuesta en el Parlamento Europeo: para hacer frente al Sida, asegurar el aborto


Inicio > Derecho
30/11/2011

1183 Visitas




Ya se sabe que los vericuetos técnicos de los textos legislativos son incomprensibles para la inmensa mayoría de ciudadanos.

De ahí que resulte poco menos que curiosa (si no quiere pensarse mal, como el caso induce a hacer) la situación de la propuesta siguiente:



El caso es que si alguien no experto en este tipo de textos tiene la humorada de leer entera esta propuesta, puede encontrar -metido de matute: a escondidas, clandestinamente- al final del texto de esta Propuesta de Resolución (última actualización: 24 de noviembre de 2011), y en el número 22 de un escrito que tiene 23 puntos, lo que sigue:



O sea, que para paliar y para hacer frente al Sida (al VIH), lo que parece apropiado al legislador es la prevención de embarazos, los anticonceptivos, el aborto seguro y legal, etc.

No sabíamos que las píldoras anticonceptivas sirvieran para evitar o curar (ya puestos) el Sida. Qué bien, qué tranquilidad produce saber que los fármacos y procedimientos abortivos curan el Sida!

La lógica elemental y perversa que se desprende de la lectura de esta Propuesta Parlamentaria es que, muerto el perro, se acabó la rabia: si no hay niños, se acabó el Sida.

En fin, dejándonos de ironías gruesas sobre lógicas perversas, seamos serios señores parlamentarios europeos: hagan el favor de votar en contra de esta propuesta aunque sólo sea por sentido común. 

Para alertar y evitar esta especie de felonía, lo más práctico es escribir directamente y cuanto antes (la votación es mañana) a los representantes españoles del PP, PSOE, PNV y CiU en el parlamento de Estrasburgo, para que sopesen y consideren su voto. Puede hacersea través de la organización Hazteoir.org, suscribiendo el siguiente texto:

Le ruego que considere su voto negativo para la "Resolución sobre la respuesta de la UE para hacer frente al VIH/sida en la UE y en los países vecinos" (documento B7‑0615/2011), que se debatirá este jueves, día 1º de diciembre, en cuyo punto 22 se introduce el “aborto seguro y legal”. Muchas gracias.Cuando menos, al pan, pan, y al vino, vino.







Etiquetas:   Poder Legislativo   ·   Aborto   ·   Europa

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora