Coches más seguros gracias a la fotónica integrada, incluso conduciendo de forma autónoma

Más rápidos, más ligeros, más duraderos y, al fin y al cabo, incluso más baratos: las ventajas de los circuitos fotónicos son considerables para una amplia gama de aplicaciones. Los Países Bajos juegan un papel importante en el desarrollo global y las aplicaciones de esta tecnología clave. En los últimos años, bajo el liderazgo deDelta del fotón, se ha sentado una base sólida bajo el ecosistema fotónico holandés. En una serie de siete partes, Innovation Origins muestra dónde nos encontramos, dónde se encuentran las ambiciones y lo que ya es posible. Hoy: movilidad. Lea las otras partes de la serie aquí. 

 

. Los Países Bajos juegan un papel importante en el desarrollo global y las aplicaciones de esta tecnología clave. En los últimos años, bajo el liderazgo deDelta del fotón, se ha sentado una base sólida bajo el ecosistema fotónico holandés. En una serie de siete partes, Innovation Origins muestra dónde nos encontramos, dónde se encuentran las ambiciones y lo que ya es posible. Hoy: movilidad. Lea las otras partes de la serie aquí. 
A medida que ingresamos en un mundo de creciente automatización y electrificación en automóviles, robots e infraestructura de transporte, conceptos como seguridad y confiabilidad adquieren un nuevo significado. Los sensores juegan un papel decisivo en esto, pero como los necesitamos cada vez más, su impacto en el peso, el consumo de energía y el precio está aumentando muy rápidamente. La solución está en la fotónica integrada. Al integrar múltiples funcionalidades ópticas en un solo chip, la ingeniería fotónica integrada puede crear las soluciones necesarias para los sistemas de monitoreo y lidar. Estos chips fotónicos son precisos, rentables y tan pequeños que incluso su peso ya no es un factor.

En el sector de la automoción, todas las aplicaciones con fotónica integrada giran en torno a sensores avanzados. En esto, tienes dos grupos principales: sensores lidar y fibra óptica con Tecnología FBG. Este último puede medir fuerza, presión, temperatura y voltaje simultáneamente. Se puede usar una sola fibra para medir muchas áreas diferentes en un vehículo, lo que reduce significativamente el peso, el cableado y la cantidad de sensores.

Por lo tanto, la fotónica integrada podría hacer que los automóviles sean mucho más seguros en los próximos años. Los sistemas con cámaras, radar y lidar probablemente eliminarán la posibilidad de una colisión con un objeto en el futuro. El gran avance de la conducción totalmente autónoma puede parecer aún lejano, pero eso no significa que los investigadores de este sector no estén avanzando. Además, no se trata solo de conducción autónoma. Los sensores compatibles con PIC también se utilizan, por ejemplo, en Sistemas avanzados de asistencia al conductor(ADAS) o para monitorear componentes críticos de un automóvil eléctrico (tren motriz, chasis, etc.).

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales