Primero que nada, es importante mencionar que la acumulación originaria de acuerdo a la historia e interpretación de muchos autores, nace de épocas remotas de la colonia el descubrimiento de América, las cuales dieron el sostén para que se diera el inicio a la clase capitalista, y sobre todo los instantes en que inmensas masas de personas son desposeídas súbita y forzosamente violentadas de los recursos pata subsistir y enviadas al trabajar cautivamente despojados de todo lo que les pertenecía, de modo que, lo que trajo consigo la colonización por medio de la acumulación originaria fue el capitalismo sustentándose en la desvalorización e incautación de individuos esclavizados, indígenas y mujeres para conseguir su explotación total, el sometimiento, y el vínculo patriarcal.



