10 partes de frutas y verduras que no sabías que podías comer

Las dietas a base de plantas siguen siendo todas las rabias, y por una buena razón. Tienen muchos beneficios para la salud y tienden a ser mejores para el planeta en comparación con las dietas que son pesadas en la carne, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero hay un área donde los amantes de los productos podrían tomar una propina de los carnívoros: reduciendo los residuos de alimentos.

 

. Tienen muchos beneficios para la salud y tienden a ser mejores para el planeta en comparación con las dietas que son pesadas en la carne, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero hay un área donde los amantes de los productos podrían tomar una propina de los carnívoros: reduciendo los residuos de alimentos.
Un asombroso del 30 al 40 por ciento del suministro de alimentos de la nación se desperdicia, según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Durante años, el movimiento "nariz a la cola" ha sido respaldando los beneficios de usar cada parte de los animales que comemos para evitar el desperdicio, de acuerdo con la revista limpia para comer, incluso partes menos populares como OFFAL y órganos.

Si lo piensas, hay un montón de piezas de productos perfectamente buenas que hacemos pirateos y nos lanzamos por ninguna buena razón. Claro, podrías compostalos, pero muchos son completamente seguros de comer, dice Linda Ly, el fundador del sitio web Garden Betty y autor del libro de cocina de vegetales sin residuos: recetas y técnicas para la cocina de plantas entera. Abrazar comiendo el estilo "tallo a la raíz", y reducirá el desperdicio de alimentos, ahorrará dinero, y tal vez incluso descubrirá una nueva parte favorita de una comida familiar que nunca supo fue comestible. Ly explica 10 maneras de empezar.

1

Hojas de remolacha

Por lo general, estás comprando remolacha para la parte de vegetales de raíz roja bulbosa y dulce. Pero los verdes frondosos frescos de la remolacha son tan deliciosos. También agregan sus propios beneficios para la salud: según el USDA, las verdes de remolacha tienen más proteínas y fibra que la remolacha sola.

Puedes usar Beet Greens, ya que harías cualquier otro verde frondoso, o intentara saltearlos. Cálido aceite de oliva y ajo en una sartén y agregue los greens picados. Cocinar hasta que esté marchito y tierno. Cubra con cuñas de remolacha asada, vinagre balsámico y queso de cabra desmenuzado para una fiesta de remolacha.

2

Puerro greens

Si alguna vez ha hecho una receta con puerros, es probable que haya visto la dirección de preparación, "solo piezas blancas y claras". ¿Pero qué pasa con las partes verdes más oscuras? Según Ly, absolutamente nada. Ella piensa que esta parte del puerro ha sido rechazada por razones cosméticas. "A veces se golpean y no parecen apetitosos. Pero todo lo que se necesita está pelando la capa exterior y limpiando a fondo. Entonces puedes usarlo básicamente como la parte blanca ".

3

Tops de zanahorias

Las zanahorias de supermercado embolsadas no suelen venir con las tops verdes con frilidad unidas, pero las zanahorias del mercado de los agricultores a menudo hacen. Estos greens son perfectamente comestibles, aunque no saben mucho como las zanahorias. "Pienso en ellos como un perejil de degustación terrenal", dice Ly. "Mi consejo es convertirlos en una guarnición o acento". Ella usa las abundantes tops de zanahoria de su jardín para hacer un giro en Chimichurri que llama a la salsa de la barro de la zanahoria.

Para hacer una salsa superior de la zanahoria, picar los greens finamente y cubrirlos en una mezcla de aceite de oliva y vinagre de vino tinto. Añadir un montón de ajo picado y copos de pimiento rojo al gusto. "Tienes un condimento rico y saldo para lloviznar con verduras o pan", dice Ly.

4

Tallos de brócoli y hojas

Los florets obtienen todo el amor, pero el tallo del brócoli es en realidad aún más delicioso. "Solo necesitas despegar la difícil capa externa del tallo. La carne debajo se puede usar como brócoli ", dice Ly. Y las hojas son un tesoro oculto si tropiezas con ellos. "Son como collards, pero con un sabor más suave", dice Ly. "Necesitan un poco de cocción, así que los agrego a las sopas, los guisos y los braises". También puede hacerlos en fichas de la forma en que lo haría con Kale: filmar las hojas ligeramente con aceite de oliva y organizar una sartén, luego cocinar en un horno caliente o freidora de aire hasta que esté crujiente.

Para hacer tallos de brócoli asado, cortar el tallo en monedas y mezclar con aceite de oliva y parmesano rallado. Organice una bandeja para hornear, y ase a 400 grados F hasta que esté tierno, de aproximadamente 15 a 20 minutos.

5

Cáscaras de bananas

Es cierto: incluso puedes comer tus cáscaras de plátano. Y probablemente debería: los compuestos fenólicos encontrados en las cáscaras de bananos son ricas en compuestos antioxidantes y antimicrobianos de acuerdo con un estudio publicado en la revista de alimentos funcionales en enero de 2018.

Aunque algunos chefs calificados han convertido las cáscaras de plátanos en la barbacoa vegana, probablemente querrá comenzar a agregar un poco a sus batidos. Simplemente levante la mitad de una cáscara de un plátano muy maduro y agréguelo a la licuadora con sus otros ingredientes favoritos.

6

Peels de patata

Ly es un creyente firme en no pelar tus papas. "Hay tanta fibra en las pieles de papa", dice ella. Pero ella adjunta que habrá ocasiones en que quiera pelar, por ejemplo, cuando quiera papas de puré aterciopelada. En esas situaciones, te dejarás con las pieles. Buenas noticias: Todavía puedes comerlas.

Para hacer pieles de patata asadas, tirar las pieles con aceite de oliva y su elección de condimentos (paprika ahumado es especialmente bueno). Extendido en una bandeja para hornear y asado en un horno F 400 grados durante 15 minutos.

7

Coquinas de sandía

Si está familiarizado con las tradiciones alimentarias del sur estadounidense, podría estar familiarizado con la cáscara de sandía en escabeche. Pero eso está lejos del único uso de esta parte a menudo descartada de la fruta. "Las cáscaras de la sandía saben a una cruz entre melón y pepino. Me encanta cocinarlo. Se vuelve muy sedoso ", dice Ly.

Haz un salteado de sandía al calentar el aceite de canola en un wok. Agregue el ajo, el jengibre y las cebollas y mezcle hasta que esté fragante. Agregue la cáscara de la sandía y continúe cocinando hasta que estén tiernos. Servir sobre arroz con salsa de soja, aceite de sésamo y aceite de chile.

8

Tallos de kale

Mucha gente ama a Kale. ¿Pero los amantes del tallo de Kale? Esos son pocos y distantes entre sí. La mayoría de los cocineros caseros recortan los tallos difíciles y lanzan o los compositan. Eso es una pena, porque los tallos de Kale son absolutamente perfectos para Pesto, según Ly. Puede agregar otras hierbas o greens frondosos o hacer una versión de tallo de todas las columnas. Es una receta muy flexible.

Para hacer peste de tallo de col rizada, picar los tallos y agregarlos a un procesador de alimentos con un puñado de piñones, un diente de ajo o dos, un poco de queso parmesano rallado y un sano de aceite de oliva. Puré la mezcla hasta que se forme una pasta. (Cuando lo tire con la pasta, use algo del líquido de cocción de pasta para aflojarlo y obtener la consistencia que desea).

9

Núcleos de manzana

Puede estar desechando el probiótico más potente en su refrigerador. En un estudio publicado en julio de 2019 en la revista Frontiers en Microbiology, los investigadores encontraron que las manzanas contienen aproximadamente 100 millones de bacterias, la mayoría de ellos beneficiosas, y el 90 por ciento de ellas están en el núcleo de Apple. El núcleo puede ser un poco más duro que el resto de la manzana, pero es totalmente comestible.

Es posible que haya escuchado que las semillas de manzana son venenosas. Si bien contienen una toxina llamada Amygdalin, que puede convertirse en cianuro de hidrógeno, tendría que consumir 80 o más semillas a la vez para envenenarte, la investigación pasada ha demostrado. Pero si quieres ser extra cauteloso, siéntase libre de quitar las semillas y plantarlas.

10

Pieles de cebolla

Las pieles de cebolla amarilla le dan un color maravilloso y sabor a la explotación hecha en casa. En lugar de desecharlos, callarlos en una bolsa congeladora con otros adornos de vegetales amigables por reservas, pelados de vástago de brócoli, vainas de guisantes, consejos de espárragos y tallos de hongos.

Cuando su bolsa esté llena, transfiera los restos a una olla, cubra con agua y cocine a fuego lento durante una hora antes de esforzarse y almacenar en el refrigerador o congelador para uso futuro en sopas y guisos.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales