"Notas de lluvia" El universo sobre mi por Aysha Singing In The Rain.

https://www.ellibrodurmiente.org/el-universo-sobre-mi/

 

.ellibrodurmiente.org/el-universo-sobre-mi/

“Notas de Lluvia” por Aysha Singing In The Rain.

Y a los buenos días, gentecilla de las redes. Me pasa con Amaral lo que con Luz Casal: me gustan sus letras pero me deprime un poco su forma de cantar; aunque, si solo las oigo, sin verlas, lo llevo mejor. La paciencia no está entre mis virtudes, no sé si me explico. Pero… sorry not sorry. Empecemos por la canción: <<El universo sobre mí>>, Amaral.

 

<<Solo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir.

Ya se van los invitados, tú y yo nos miramos sin saber bien qué decir.

Nada que descubra lo que siento: que este día fue perfecto y parezco tan feliz.

Nada como que hace mucho tiempo que me cuesta sonreír.

 

 

Quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo sobre mí,

quiero correr en libertad, quiero encontrar mi sitio.

 

 

Una broma del destino, una melodía acelerada en una canción que nunca acaba.

Ya he tenido suficiente…

 

 

Necesito alguien que comprenda que estoy sola en medio de un montón de gente.

¿Qué puedo hacer?

 

 

Quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo sobre mí,

quiero correr en libertad, quiero llorar de felicidad.

 

Quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo sobre mí;

como un náufrago en el mar, quiero encontrar mi sitio, solo encontrar mi sitio.

 

 

Todos los juguetes rotos, todos los amantes locos, todos los zapatos de charol,

todas las casitas de muñecas donde celebraba fiestas donde solo estaba yo.

Vuelve el espíritu olvidado del verano del amor>>.

 

 

Lo de la vela es una metáfora del tiempo, así que seguimos un poco en la línea de la publicación anterior. Lo de luego, por más que lo pienso, me cuesta un poco entenderlo. Porque, si bien parece que habla de un cumpleaños, al incluir a otra persona, también tiene tintes de boda. Pero, en cualquier caso, siente que el día fue perfecto y es consciente de que parece feliz y, sin embargo, hace tiempo que le cuesta sonreír. No sé si pediros esto porque, a ratos, bendita ignorancia; pero, si rebuscáis un poquito dentro, ¿cuántos de vosotros podéis decir que no os sentís así? Espero que muchos, eso sería buena señal; no obstante, de lo que estoy segura es de que lo habéis sentido alguna que otra vez.

 

<<Quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo sobre mí,

quiero correr en libertad, quiero encontrar mi sitio>>. No parece mucho pedir, ¿no? Y

 

entonces… ¿Por qué cuesta tanto conseguirlo?

 

 

Lo de la melodía acelerada me encanta. ¿No os da la sensación de que siempre estamos corriendo para no llegar nunca a ningún sitio? Y ya lo de la sensación de soledad entre la multitud… Eso nos pasa más, diría yo, a los hijos únicos de padres muy independientes. Que luego nos estorba todo el mundo porque nos invaden, más que acompañarnos; excepto los pocos que tienen la suerte o la desgracia de vibrar en nuestra misma frecuencia, que entienden lo que es estar realmente.

Y, si me habéis leído más de una vez, sabréis que no suelo repetir los estribillos por lo innecesario que resulta pero, en esta ocasión lo he hecho porque ella sigue añadiendo cosas. A todo lo que quería en el primero, suma llorar de felicidad. Nada más. Y nada menos… Es que no es poco. Pero oye, nos corresponde; metámoslo de una vez en nuestras cabecitas.

<<Todos los juguetes rotos, todos los amantes locos, todos los zapatos de charol,

todas las casitas de muñecas donde celebraba fiestas donde solo estaba yo.

Vuelve el espíritu olvidado del verano del amor>>. Y esta estrofa ya es la que me mata y me remata, por más años que lleve escuchando esta canción y más versiones de mí misma que haya experimentado en todo ese tiempo. Creo que ningún niño en el mundo debería sentirse así y tampoco seguir sintiéndolo de adulto.

A todos los padres y madres pero, en especial, a esos que alardean tanto de que educar a un hijo en el reinado del terror cimentado en el <<aquí mando yo porque sí>>: un niño necesita mucho más que comer, vestir, dormir y no <<abochornaros>> delante de los demás; se trata de darle la vida a alguien, no de prestársela o utilizarla para tapar frustraciones propias; no es malo barajar otras opciones, como las de la gente que ha aprendido algo de su dolor e intenta construir un mundo más amable, en lugar de vanagloriaros de <<haber sobrevivido sin traumas>> (si no miro, no lo veo; y, si no me acuerdo, no pasó; qué valor). A veces, muchas, la vida es incómoda; pero debe serlo para todos cuando toca, no siempre para el mismo. Por eso es tan importante que educar no signifique martirizar; en serio, ninguna letra entra con sangre, el dolor es evitable, solo se requiere un poco más de cuidado y empatía. Y que conste que no lo digo para ofender; sino para aportar, para que paremos, para construir.

Dicho lo cual, me quito el modo serio. Porque, pese a mi intensidad genuina, soy también muy fan de cierto tipo de tontás’ (palabro que me encanta); así que hoy me despido con una anécdota, pa’ dejaros el regustillo de la risa.

Esta canción la tengo grabada (cantada por mí) en mi canal de YouTube (Aysha Singing InThe Rain) porque se la dediqué a un amigo en su cumpleaños. No porque le guste especialmente, que no es el caso; sino porque me contó que había estado borrando grupos de Whatsapp en los que se había ido quedado solo. Y a mí, organizada y payasa a partes iguales, me resultó insólito que eso pase, me hizo mucha gracia imaginármelo escribiéndose a sí mismo y me recordó a esa estrofa que tanto dolor me causa; y, ni corta ni perezosa, se la canté, por el simple placer de verlo reír de esa forma que tanto me gusta. Así que hoy le dedico también mi publicación, en agradecimiento a este otro matiz que le ha dado y a otras muchas cosas de las que él no es consciente; típico de esas personas que no saben lo bonitas que llegan a ser, que colorean sobre el negro más absoluto, que arreglan lo que otros rompen, que hacen del mundo un lugar más lindo (y todo ello, sin proponérselo siquiera).

Buenos y edificantes días.

Publicado el 7 de abril de 2022

Entrada relacionada con Aysha Singing In The Rain

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales