7 maneras rápidas y fáciles de incorporar mijo en nuestra dieta diaria

7 maneras rápidas y fáciles de incorporar mijo en nuestra dieta diaria

 

. Aspectos destacados Se sabe que el mijo ofrece varios beneficios para la salud. El grano se puede incorporar fácilmente a nuestra dieta. Aquí hay algunas recetas que puede probar con mijo.

La cita de la India con el mijo se remonta a siglos atrás. Los mijos como ragi, jowar y bajra tienen una rica historia de ser consumidos por diferentes comunidades en todo el país. Curiosamente, India también es el mayor productor de mijo del mundo. Los nutri-cereales están llenos de proteínas, carbohidratos y fibras. De hecho, el ragi contiene 3 veces más calcio que cualquier otro cereal (sí, ¡incluso la leche!) y tiene un alto contenido de fibra que mantiene a las personas satisfechas por más tiempo. Jowar, por otro lado, es un grano sin gluten y la cantidad de antioxidantes en el grano es de 3 a 4 veces más alta que la de otros granos integrales, lo que lo convierte en un excelente refuerzo de la inmunidad.

¿Y la guinda del pastel (de mijo)? Los granos son increíblemente deliciosos.

Sin embargo, no hablamos lo suficiente de estos superalimentos. Como nación, los monocultivos de trigo y arroz se han apoderado de nuestros platos y en el camino nos hemos olvidado de los beneficios del poderoso mijo de cosecha propia. Sin embargo, las cosas están cambiando lentamente: el mijo se está consolidando, con individuos, marcas, el gobierno indio e incluso las Naciones Unidas trabajando conscientemente para comunicar los beneficios de este grano. El reciente presupuesto de la Unión se centró en el grano y las Naciones Unidas han designado 2023 como el Año Internacional del Mijo.

El centro de atención finalmente está en estos granos resistentes y es hora de acabar con los mitos: el mijo es fácil de hacer, tiene un sabor delicioso y no necesita una revisión completa de sus recetas existentes.

Aquí hay 7 maneras rápidas y fáciles de incorporar mijo en la rutina diaria de su familia:

1. Millet Chapati

¡Los pequeños cambios se suman! Una de las formas más sencillas de incorporar el mijo a su dieta es cocinar chapatis con un 50 % de harina de trigo integral y usar harina a base de mijo, como la harina de ragi o la harina de jowar, para la parte restante de la masa. En el transcurso de unas pocas semanas, lo más probable es que te acostumbres tanto al supergrano que eventualmente querrás cambiar a chapatis hechos completamente de mijo.

El mijo chapati se puede combinar con cualquier sabzi.

 

2. Millet Idli

Idli para el desayuno es una excelente manera de comenzar el día, ¿no es así? Desafortunadamente, lo que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta es que los idlis a base de arroz en realidad pueden hacer que uno se sienta letárgico, ya que son una preparación rica en carbohidratos. La próxima vez que quiera disfrutar de idlis para el desayuno, intente sustituir el arroz por ragi: ¡es un brebaje que lo mantendrá lleno por más tiempo y al mismo tiempo marcará las casillas de sabor y salud! ¿Y la mejor parte? Puede hacer idlis con la mayoría de las variedades de mijo, lo que significa que puede experimentar un idli 'nuevo' cada vez que lo haga.

 

3. Arroz frito con mijo / Pulaos

Las variedades de mijo como el mijo cola de zorra son sustitutos fáciles del arroz y granos fantásticos para usar en recetas de arroz frito o pulaos. El grano está cargado de buenas calorías y es una fuente inagotable de energía. También se sabe que una dieta que incluye mijo cola de zorra ayuda a mejorar el control glucémico y reduce la insulina, el colesterol y la glucosa en ayunas en pacientes con diabetes tipo 2.

Así que la próxima vez que tenga antojo de un abundante pulao, asegúrese de usar mijo como ingrediente central.

 

4. Gachas de mijo

Si comer gachas le parece aburrido y aburrido, intente hacerlo con proporciones iguales de ragi, arroz, moong dal y jowar. Agregue algunas frutas frescas y tendrá un plato fácilmente digerible, que no solo es un desayuno abundante para adultos y niños por igual. Haga clic aquí para ver la receta.

 

5. Panqueque de mijo

A menudo nos preguntan con asombro "¿Es posible hacer un panqueque con mijo?"

¡Absolutamente! ¿Y si te dijéramos que tendrá un sabor tan delicioso como los panqueques que estás acostumbrado a comer? Cambie su harina regular por cualquier harina a base de mijo (mijo cola de zorra, amaranto y bajra son nuestras mejores opciones) y tendrá una opción absolutamente deliciosa (y libre de culpa) para sus desayunos de fin de semana perezosos.

 

6. Pastel de mijo

El pastel de mijo es la manera perfecta de saciar tu gusto por lo dulce sin preocuparte por el impacto que el postre tendrá en tu salud. En lugar de maida, puede usar cualquier harina de mijo como el mijo africano, el mijo cola de zorra o el mijo perla según su gusto y sabor, y disfrutar de una delicia saludable y deliciosa en casa.

El pastel de mijo es la manera perfecta de saciar tu gusto por lo dulce sin preocuparte por el impacto que el postre tendrá en tu salud. En lugar de maida, puede usar cualquier harina de mijo como el mijo africano, el mijo cola de zorra o el mijo perla según su gusto y sabor, y disfrutar de una delicia saludable y deliciosa en casa.

 

7. Crepas de mijo

Cargadas con vitaminas y minerales esenciales y la bondad de las frutas, las crepas de mijo son un desayuno ideal para preparar en medio de una agitada semana de la FMH. Puede usar harina de ragi, frutas como plátanos, junto con leche y huevos para preparar una crepa de desayuno saludable y saludable.

Disfruta de los diversos beneficios del mijo a través de estas recetas.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales