Día de la Mujer 2022: 5 frutas y por qué son las mejores amigas de las mujeres

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año para conmemorar a las mujeres y sus logros. Si bien en otras ocasiones solemos regalar chocolates y rosas a las mujeres especiales de nuestra vida, ¿por qué no ayudarlas con una dosis de salud en este día tan especial? Las mujeres, que se codean con sus homólogos masculinos tanto en el espacio de trabajo como en asuntos familiares, tienen problemas adicionales específicos de género que abordar. Cuestiones como problemas menstruales irregulares, complicaciones del embarazo, tomar la píldora, terapia hormonal, entre otros, pueden afectar su salud en general. Si bien puede parecer imposible abordar estos problemas, no hay nada que un estilo de vida saludable y cambios en la dieta no puedan resolver.

 

. Si bien en otras ocasiones solemos regalar chocolates y rosas a las mujeres especiales de nuestra vida, ¿por qué no ayudarlas con una dosis de salud en este día tan especial? Las mujeres, que se codean con sus homólogos masculinos tanto en el espacio de trabajo como en asuntos familiares, tienen problemas adicionales específicos de género que abordar. Cuestiones como problemas menstruales irregulares, complicaciones del embarazo, tomar la píldora, terapia hormonal, entre otros, pueden afectar su salud en general. Si bien puede parecer imposible abordar estos problemas, no hay nada que un estilo de vida saludable y cambios en la dieta no puedan resolver.
La buena noticia es que con un par de cambios en la dieta, las mujeres pueden avanzar hacia una mejor salud, tanto de adentro hacia afuera. Hemos escuchado acerca de los muchos beneficios de una dieta saludable, sin embargo, ¿qué es exactamente lo que estos alimentos saludables hacen por usted?

¿Confundido? Aquí hay una lista de frutas y sus beneficios en la salud de la mujer. Inclúyalos en su dieta diaria y avance hacia un mañana más saludable:

5 frutas que son las mejores amigas de las mujeres

1. Manzana: Mujeres, hombres o niños, ¡no hay género ni grupo de edad que la humilde manzana no beneficie! Sin embargo, si tuviéramos que reducir los beneficios de la manzana únicamente para la salud de las mujeres, se sabe que ayuda con la pérdida de peso, la salud del corazón y la diabetes. Según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, se descubrió que las mujeres que comían manzanas con regularidad tenían un riesgo de enfermedad coronaria entre un 13 y un 22 por ciento menor que aquellas que no mordían la fruta crujiente.

2. Amla: El Dr. Yuvakshi Juneja, Departamento de Ginecología, hospital Moolchand, recuerda que es de suma importancia que las mujeres regulen su consumo de hierro. Una de las razones más frecuentes por las que las mujeres sufren deficiencia de hierro es la pérdida de hierro en la sangre durante la menstruación. La Dra. Juneja sugiere además: "Las mujeres son más propensas a la deficiencia de hierro debido a la forma en que los indios preparamos nuestra comida. La mayor parte del hierro se pierde y se destruye durante la cocción; por lo tanto, es importante incluir bayas como amla en la dieta con regularidad".

3. Granada: entre los muchos beneficios que brindan las granadas para casi todos, los que son beneficiosos para las mujeres es que también mejoran la salud de la piel y son la respuesta a los sofocos y sudores nocturnos durante o antes de la menopausia. También se sabe que la actriz Bhagyashree cree en los poderes de la granada y tiene un video que explica por qué en su perfil de Instagram. Si bien los antioxidantes presentes en los alimentos tienen muchos beneficios, se puede escuchar a Bhagyashree decir en el video que es especialmente bueno para la salud de la piel. "La granada puede llamarse el elixir de la juventud", afirma Bhagyashree.

4. Cerezas: Sumergir energías es otra preocupación que comienza a afectar a las mujeres a partir de los 30 años; las cerezas pueden ser la respuesta para situaciones como estas. Se sabe que las cerezas combaten varios problemas de salud que son comunes en las mujeres de mediana edad, como la gota y la artritis. Además, son una rica fuente de antocianina antioxidante que aumenta la energía. Come una docena de cerezas o bebe un vaso de jugo sin azúcar tres o cuatro veces por semana. Mejor aún, coma cerezas frescas con yogur para asegurar la absorción de las vitaminas beneficiosas.

5. Frutas ricas en vitamina C: las naranjas, los limones y los pomelos son conocidos por su contenido de vitamina C que, a su vez, ayuda a aumentar la inmunidad. Junto con estos, otros cítricos también ayudan a controlar los niveles de colesterol y nos ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares. El libro 'Healing Foods', publicado por la editorial DK, dice: "Los cítricos contienen hesperidina, que puede reducir los síntomas de la hipertensión, el endurecimiento de las arterias, el colesterol "no saludable" (LDL) en la sangre. Las flavonas antioxidantes también pueden reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares en las mujeres".

Así que señoras, ¿Qué están esperando? Comienza a agregar estas frutas a tu dieta para disfrutar de sus beneficios. ¡Feliz Día de la Mujer 2022 a cada una de ustedes!

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales