Un Ford Maverick de serie puede remolcar 8,000 libras, pero sigue siendo una mala idea

El Maverick más capaz tiene una capacidad de remolque máxima de 4,000 libras de fábrica.

 

.

No estoy seguro de lo que les costará llamar a la Ford Maverick una camioneta seria, pero los propietarios siguen haciendo todo lo posible para asegurarse de que suceda. Los hemos visto con una cama llena de troncos, y he conducido un híbrido básico a toda velocidad por las colinas de Tennessee con una paleta de mantillo en la cama mientras ganaba velocidad. Ninguno de ellos tiene nada sobre este tipo que decidió remolcar una Chevy Silverado 2500 de cabina extendida y cama larga con su Maverick y vivió para contarlo.

Ahora es la parte en la que dejo muy claro que no puedo tolerar tales actividades, principalmente porque esta combinación de camión, remolque y camión tiene mucho sobrepeso. Cruzó la balanza con aproximadamente 12,500 libras, de las cuales solo 3,700 eran del vehículo de remolque Maverick. Eso significa que el remolque y la Silverado que transportaba pesaban aproximadamente 8,800 libras, más del doble del límite máximo de remolque de 4,000 libras del Maverick. Tiene sentido, entonces, que lo encontré en el grupo de Facebook sobrecargado.

David Reza me dio un resumen de su experiencia de remolque, que admitió que es incompleta, que involucró tirar del Chevrolet unas siete millas por caminos de grava y asfalto. "Fue mucho mejor de lo esperado", admitió. "Los frenos del remolque se bloqueaban como en 3.5 o 4.0, por lo que teníamos distancias de frenado increíblemente bajas".

Esa es una forma de ver el lado positivo, aunque prefiero tener distancias de frenado más largas y graduales. ¡Quizás solo soy yo!

El Maverick que usó es una camioneta EcoBoost de 2.0 litros, lo que significa que genera 250 caballos de fuerza y ​​277 libras-pie de torque. Esa salida se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Está equipado con el paquete 4K Tow, lo que significa que tiene un controlador de freno de remolque de fábrica en la cabina. Y aunque es más adecuado para el trabajo que el híbrido Maverick más ecológico, nunca fue diseñado para transportar una carga de este tamaño.

Ford construyó el Maverick sobre su arquitectura C2, que también es la base de crossovers como el Escape y el Bronco Sport. Puede remolcar la mayor parte de esos tres vehículos y cuando revisé la camioneta el otoño pasado, los ingenieros me dijeron que no tuvieron piedad al probar su durabilidad. Pero todavía está construido sobre una plataforma de automóvil.

Ahora, el Maverick sobrecargado no iba a velocidades interestatales con este remolque adjunto, pero Reza calcula que alcanzó las 55 millas por hora en el tramo recto más largo. La mayor parte de la conducción se llevó a cabo con poco tráfico en las carreteras de la ciudad, por lo que no había necesidad de ir más rápido que eso.

Reza me dijo que ese fue el único remolque que remolcó con el Maverick porque lo cambió aproximadamente un mes después. Puedes adivinar por ti mismo si le reveló esta aventura al concesionario, pero debes saber que decidió subirse a un Ford F-150 2022 con el EcoBoost de 2.7 litros en caso de que alguna vez tenga que hacer este tipo de trabajo nuevamente.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales