El Maserati Boomerang Concept regresa a los 50 para recordarnos que mola

Mucho antes del debut del auto deportivo en forma de cuña de John DeLorean, Maserati se burló de su propia cuña voladora y la llamó Boomerang.

 

.
Revelado en el Salón del Automóvil de Turín de 1971, el Boomerang angular estaba a la altura de competidores como el Lamborghini Countach y el Lancia Stratos Zero. Cincuenta años después de su debut, el Boomerang sigue siendo una curiosa y fabulosa reliquia de principios de los 70.

Construido sobre el chasis del Bora de Maserati, el único Boomerang jamás creado contaba con un V8 de 4.7 litros y 310 hp y una velocidad máxima cercana a las 186 millas por hora. Lo más probable es que no se haya conducido mucho en los últimos 50 años, a pesar de que ha cambiado de manos varias veces. La piel es atrevida y refleja la visión de arte moderno del diseñador Giorgetto Giugiaro. Dentro de la cabina, un diseño orientado hacia adelante es futurista, especialmente el volante sin radios.

Colgado cerca del suelo, el Boomerang fue diseñado con faros delanteros cuadrados retráctiles y montones de cristales que abarcan el parabrisas, un techo corredizo panorámico y una ventana trasera. En las puertas, se incorporó una ventana inferior en los paneles y se podía bajar para que el conductor o el pasajero extendieran la mano y recuperaran algo que se había caído del automóvil.

El biplaza nunca entró en producción. En cambio, dejó "un legado estilístico que siguió vivo no solo en las creaciones posteriores de Giugiaro (como el DeLorean DMC-12), sino también en otros proyectos, sirviendo de inspiración para varios otros fabricantes de automóviles en Europa y Estados Unidos". Maserati dijo.

Revestido en cuero rico, el vanguardista auto deportivo de Maserati estuvo en los circuitos durante muchos años, apareciendo en competencias internacionales.

"El Boomerang fue el primer automóvil de su tiempo en crear una declaración de estilo angular tan fuerte", dijo Philip Kantor, director europeo de automovilismo de Bonhams. "Muchos lo consideran uno de los diseños más notables del siglo XX y el 'abuelo' del Volkswagen Golf Mk 1".

Hace varios años, el Boomerang único fue vendido en una subasta por Bonhams por una suma de $ 3.6 millones. Me pregunto qué podría ordenar hoy con los precios disparados como lo están actualmente. Y uno nunca sabe: el Countach resurgió en 2021 después de muchos años, y el Supra no mucho antes.

Quizás el Boomerang, como su homónimo, también regrese.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales