GM y PG&E unen fuerzas para convertir los vehículos eléctricos en una fuente de energía de respaldo

Hoy, Pacific Gas and Electric Company y General Motors anunciaron en un comunicado de prensa que, como parte de un proyecto piloto, los vehículos eléctricos de GM se utilizarán como fuente de energía bajo demanda para las casas en el área de servicio de PG&E durante los apagones.

 

.

California tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los vehículos eléctricos juegan un papel fundamental en ese plan.

Se espera que la primera EV y el cargador del piloto del vehículo a la casa capaz de pasar por debajo de las pruebas de este verano.

Los vehículos que cuentan con la tecnología de carga bidireccional de vanguardia de GM se probarán en el programa piloto para ayudar de manera segura a satisfacer las necesidades esenciales de una casa debidamente equipada.

Cuando el propietario de un EV conecta su automóvil a un cargador en el hogar utilizando tecnología de carga bidireccional, la electricidad sale de la batería del EV para alimentar los hogares, en lugar de fluir hacia la batería del automóvil. Este concepto, llamado "vehículo a la red", convierte a los vehículos eléctricos en una extensión de la propia red eléctrica.

Un nuevo experimento de ARN finalmente podría revelar el origen de la vida

Se espera que las capacidades de carga bidireccional agreguen aún más valor al mejorar la resiliencia eléctrica y la confiabilidad del sistema de red eléctrica de California.

La directora ejecutiva de PG&E Corporation, Patti Poppe, dijo: “Estamos realmente entusiasmados con esta innovadora colaboración con GM. Imagine un futuro en el que todos conduzcan un vehículo eléctrico, y en el que ese EV sirva como una opción de energía de respaldo en el hogar y, en términos más generales, como un recurso para la red. No solo es un gran avance para la confiabilidad eléctrica y la resiliencia climática, sino que también es otra ventaja más de los vehículos eléctricos de energía limpia, que son tan importantes en nuestra batalla colectiva contra el cambio climático”.

El piloto tuvo el uso de hardware bidireccional junto con protocolos de comunicación definidos por software que permitirán que la energía fluya desde un EV cargado a una casa, coordinando automáticamente entre el EV, el hogar y el suministro eléctrico de PG&E usando múltiples EV de GM.

Tras las pruebas de laboratorio, PG&E y GM planean probar la interconexión del vehículo al hogar, lo que permitirá que un pequeño subconjunto de hogares de clientes reciba energía del EV de manera segura cuando la energía deje de fluir desde la red eléctrica. A través de esta prueba piloto, PG&E y GM pretenden desarrollar un servicio fácil de usar del vehículo al hogar con esta nueva tecnología. Los equipos de ambos lados están trabajando para escalar el piloto con el objetivo de lanzar pruebas más grandes para fin de año.

GM tiene como objetivo una capacidad de más de 1 millón de vehículos eléctricos en América del Norte para responder a la creciente demanda de vehículos eléctricos. “La colaboración de GM con PG&E amplía aún más nuestra estrategia de electrificación, demostrando que nuestros vehículos eléctricos son fuentes de energía móviles fiables. Nuestros equipos están trabajando para escalar rápidamente este piloto y llevar la tecnología de carga bidireccional a nuestros clientes”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra.

Cortes de energía en Texas

Las temperaturas frías sin precedentes que trajeron la tormenta de invierno Uri eliminaron alrededor de un tercio de la capacidad de generación de electricidad de Texas, lo que resultó en el mayor apagón forzado en la historia de los EE . UU. En febrero pasado, casi 3 millones de tejanos quedaron varado sin electricidad, incluida una cuarta parte de todos los hogares en Dallas y 1.4 millones de hogares en el área metropolitana de Houston.

El estado de California parece haber aprendido una lección o dos de este evento histórico.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales