Dieta para la hipertensión: 5 tés naturales que pueden ayudar a reducir el nivel de presión arterial

Dieta para la hipertensión: sugerimos aquí algunos tés naturales que han demostrado tener efectos positivos en el control de la presión arterial alta.

 

.
Las enfermedades relacionadas con el estilo de vida se han vuelto más rampantes ahora, ya que la mayoría de las veces nos quedamos en casa y nuestro movimiento físico se ha reducido drásticamente. La hipertensión o la presión de golpe alta siempre fue motivo de preocupación en todo el mundo. Con la pandemia de coronavirus amaneciendo sobre nosotros, necesita nuestra atención ahora más que nunca. La hipertensión se refiere a una condición en la que la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias es más alta de lo normal. Si no se atiende o no se controla, esta situación puede convertirse en enfermedades graves como un ataque al corazón o un derrame cerebral. El cambio de dieta todavía se considera un modo efectivo de tratamiento. Aquí sugerimos algunos tés naturales que han demostrado tener efectos positivos en el control de la presión arterial alta.

Aquí hay 5 tés efectivos que puede tener para controlar los niveles de presión arterial:

  • Té de ajo: El ajo es una especia básica en las cocinas de todo el mundo. Se sabe que el compuesto 'alicina' que se encuentra en el ajo mantiene la presión arterial bajo control. El libro 'Healing Foods' de DK Publishing House dice: "El ajo es rico en azufre, lo que estimula la producción de óxido nítrico en los vasos. Esto, a su vez, mejora la elasticidad de los vasos y ayuda a controlar el nivel de presión arterial. Así es como puede preparar ajo té en casa.
  • Té de citronela: El té cítrico y aromático de citronela es justo la bebida que necesita para refrescarse. El Dr. Anju Sood, nutricionista, comparte: "El limoncillo nos proporciona una gran cantidad de potasio que aumenta la producción de orina en nuestro cuerpo, lo que mejora aún más la circulación sanguínea y suprime la presión arterial alta".
  • Té de moringa Té de moringa que se elabora con hojas deshidratadas y molidas del árbol de moringa (o baqueta). El Dr. Manoj K. Ahuja señala: "La moringa es una planta muy rica en nutrientes. Es una fuente inagotable de vitaminas, hierro, calcio y aminoácidos esenciales". Moringa contiene un compuesto llamado 'quercetina', que se sabe que reduce el nivel de presión arterial alta. Además, su calidad antioxidante se considera buena para que los pacientes con PA controlen la inflamación.
  • Té de tulsi La hierba de tulsi ha sido reconocida por sus propiedades medicinales desde la antigüedad. Los aceites volátiles presentes en tulsi pueden ayudar mucho a controlar los niveles de presión arterial. Un químico llamado eugenol se encuentra en tulsi y tiene la capacidad de relajar los vasos sanguíneos apretados. Así es como puedes hacer té tulsi en casa.
  • Té de linaza Las semillas de linaza son una rica fuente de potasio que ayuda a combatir los efectos nocivos del alto contenido de sodio en el cuerpo. Según los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), cien gramos de semillas de lino proporcionan hasta 813 mg de potasio. Las semillas de lino también son ricas en fibra, que protege la capa de células que recubren los vasos sanguíneos.
  • Dale vida a tus noches con estas bebidas naturales y saludables y controla tu presión arterial en el camino.

    UNETE



    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF

    • linkedin facebook twitter
    • ©reeditor.com
    • Todos los derechos reservados
    • Avisos Legales