El Mercedes-Benz EQXX es un vehículo eléctrico con techo solar de 620 millas de alcance

Es 'el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido'.

 

.

"La eficiencia es la nueva moneda", dijo Markus Schäfer, jefe de I+D de Mercedes-Benz, en la presentación del nuevo Vision EQXX.

El icónico fabricante de automóviles alemán presentó el Vision EQXX en el Consumer Electronics Show (CES) de esta semana, después de haber presentado el vehículo eléctrico de lujo (EV) varias veces en los últimos meses. El sedán de concepto eléctrico cuenta con un alcance de 620 millas (1,000 km).

Para alcanzar esa cifra, el nuevo EV de lujo presenta un diseño altamente aerodinámico, así como una batería más liviana. El vehículo también está construido teniendo en cuenta la sostenibilidad y viene con asientos de "cuero" vegano a base de hongos hechos con micelio.

Mercedes ya tiene un sedán EV de lujo a punto de ingresar al mercado, el EQS de 441 millas de alcance. Con el EQXX promete ir más allá, consiguiendo un coeficiente aerodinámico de 0,17 frente al 0,20 del EQS.

Mientras tanto, las baterías para el EQXX están construidas con un ánodo con un contenido de silicio más alto que las alternativas tradicionales, lo que significa que pueden almacenar más energía y, por lo tanto, ser más livianas, lo que permite una mayor eficiencia. Mercedes explicó en su comunicado de prensa que sus baterías EQXX son un 50 por ciento más pequeñas y un 30 por ciento más livianas que las del EQS. Gracias a esta innovación, el EQXX pesa 3850 lb (1746 kg), que es aproximadamente 1600 lb (725 kg) menos que el EQS.

Una de las características sobresalientes del nuevo concepto EV de lujo de Mercedes es su techo de panel solar de 117 celdas, que carga los sistemas auxiliares del automóvil, lo que permite una autonomía adicional. El techo solar se desarrolló como parte de una colaboración con el Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar ISE. Según Mercedes, en un día con condiciones ideales, el techo solar puede sumar hasta 15 millas (25 km) de alcance. Según la declaración de Mercedes, esto, junto con las innovaciones de la batería y el diseño aerodinámico, hacen del EQXX "el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido".

La firma holandesa de vehículos eléctricos solares (SEV), Lightyear, tuiteó un reconocimiento de que Mercedes se ha "unido al lado de la luz". En una entrevista el año pasado, el CEO de la compañía nos decía que su propio modelo Lightyear One ya podía “conducir durante meses” sin estar enchufado gracias a sus paneles solares. Un techo solar en el último concepto de lujo de Mercedes da credibilidad a la idea de los SEV, que a veces se han ignorado debido a las limitaciones de la eficiencia de los paneles solares.

Aunque el EQXX es un vehículo conceptual, vale la pena señalar que el EQS también comenzó como un auto de exhibición, antes de que se confirmara su producción. Si alguna vez entra en producción, el EQXX establecerá un nuevo punto de referencia para el alcance EV: actualmente, el EV de mayor alcance del mundo es Lucid Motors' Lucid Air con un rango de 520 millas (837 km) clasificado por la EPA. Por el momento, Markus Schäfer de Mercedes solo afirmó que "el programa de tecnología detrás del VISION EQXX definirá y habilitará los futuros modelos y características de Mercedes-Benz".

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales