Huawei de China dice que su nuevo modelo es superior al modelo Y de Tesla

La carrera está en marcha.

 

.

La industria de los vehículos eléctricos se está volviendo más competitiva.

Huawei ha publicado más detalles sobre un nuevo vehículo que, según afirma, no solo rivaliza, sino que incluso supera al Model Y de Tesla, según un informe inicial de CNBC.

En otras palabras, Huawei de China está compitiendo abiertamente con Tesla de Elon Musk.

El Aito M5 de Huawei viene con vidrio insonorizado.

El gigante tecnológico de China, Huawei, es conocido mundialmente por sus dispositivos de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes, pero ahora se está moviendo hacia la fabricación de automóviles. Cabe destacar que la firma ha entrado en el campo de la conducción autónoma. Y el nuevo sistema operativo de Huawei, HarmonyOS, ahora tiene un nuevo vehículo: el Aito M5, un vehículo híbrido que funciona tanto con electricidad como con combustible, según el director ejecutivo y director ejecutivo Richard Yu del grupo empresarial de consumo de Huawei, según el informe de CNBC en el evento de lanzamiento de productos de invierno de la empresa. Y las entregas del nuevo vehículo comenzarán alrededor del 20 de febrero. El costo posterior al subsidio para el Aito M5 será de $ 39,063 (250,000 yan), que es sorprendentemente más barato que el Model Y de Tesla, a $ 44,072 (280,752 yuan). Impresionante. Y esto ocurre menos de una semana después de que una startup con sede en China llamada Nio anunciara su propio competidor de Tesla, el sedán eléctrico ET5. A partir de septiembre, el nuevo vehículo de Nio costará 51.250 dólares (328.000 yuanes), antes de los subsidios. El sedán ET7 de la empresa, que se entregará en marzo, tiene un precio inicial de 70.326 dólares (448.000 yuanes). Pero el próximo vehículo de Huawei contará con vidrio de doble capa e insonorizado.

Los fabricantes de automóviles en China quieren que los automóviles se sientan como teléfonos inteligentes para los consumidores. "Podemos ofrecer una experiencia de calidad de 'grado de biblioteca'", agregó Yu. El Aito M5 de Huawei es el primer modelo de la marca y significa "agregar inteligencia al automóvil". Como parte del fabricante de automóviles Seres, que ha incluido componentes de Huawei en el pasado, este es el primer proyecto diseñado íntegramente por Huawei. Seres también se llama SF Motors y tiene (como era de esperar) su sede en Silicon Valley. Pero, sorprendentemente, es una subsidiaria de un desarrollador de automóviles en Chonqing, llamado Sokon, según el informe. El sitio web de la empresa dice que está "posicionada para construir y vender de forma independiente en dos de los mercados más grandes del mundo, Estados Unidos y China".

La integración de HarmonyOS en el nuevo vehículo Seres también es lo último en una filosofía de diseño de automóviles en China que viste la idea de los automóviles como algo que asumirá un papel similar al de los teléfonos inteligentes en la vida de los consumidores, según el informe. Cada uno de los nuevos coches eléctricos de Huawei cuenta con una pantalla táctil capaz de ajustar multitud de funciones, incluidas las esenciales, como ver películas o escuchar música. En particular, uno de los relojes inteligentes de la línea de Huawei también puede funcionar como una llave de automóvil para ingresar y encender el Aito M5. HarmonyOS se lanzó inicialmente en 2019 después de que el expresidente Donald Trump colocara a la empresa en una lista negra, prohibiendo a las empresas estadounidenses vender tecnología a la empresa de China, en un intento por apuntalar las preocupaciones de seguridad nacional. Hasta ahora, Huawei ha negado que represente una amenaza para la seguridad de EE. UU., pero con vehículos y tecnología cada vez más capaces, la rivalidad económica entre los fabricantes de automóviles de EE. UU. como Tesla y Huawei podría dificultar la vida de nuevas empresas similares para lograr avances significativos en la industria.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales