Se acerca una nueva ola de empresas espaciales. ¿Puede ayudar a la vida en la Tierra?

Estamos superando el cuello de botella de los lanzamientos espaciales disponibles.

 

.

La naturaleza de cuello de botella de los lanzamientos espaciales está comenzando a cambiar.

En los últimos años, el crecimiento sin precedentes de las asociaciones público-privadas ha transformado los viajes espaciales en una oportunidad de inversión irresistible. "Desde julio del año pasado, alrededor de una docena de millonarios se tomaron selfies en el espacio", dijo Tess Hatch, socia de Bessemer Venture Partners (BvP), durante un discurso de apertura de CES 2022 al que asistió Interesting Engineering.

Pero hay más en la incipiente economía espacial que solo el turismo. De hecho, a pesar de la atención desmesurada centrada en los multimillonarios y millonarios que van al espacio, la gran mayoría ya va a apoyar a un espectro mucho más amplio.

Pero, ¿cómo servirá eso a la vida aquí en la Tierra?

Los viajes espaciales comerciales podrían acelerar la investigación

"El turismo espacial representa alrededor de $ 1 mil millones de aproximadamente $ 350 mil millones de la economía espacial", agregó Hatch. "En 2005, el Congreso consideró la I+D en curso en la ISS", dijo Mounir Alafrangy, líder tecnológico del Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional, quien también es gerente de innovación comercial y líder tecnológico, durante el discurso de apertura de CES 2022. "Pero luego preguntaron qué pasaría si permitiéramos el acceso a intereses comerciales en el espacio".

Esto también fue parte de la historia de origen de las asociaciones público-privadas, en las que las empresas privadas no solo diseñaron y construyeron vehículos espaciales y equipos de prueba para experimentos científicos, sino que también operaron sus propios lanzamientos y misiones espaciales (aunque por lo general conjuntamente bajo la supervisión de la NASA y otras agencias). supervisión). Ahora, "[nosotros] patrocinamos organizaciones para mejorar la humanidad por razones comerciales aquí en la Tierra", agregó Alafrangy. De hecho, donde SpaceX de Elon Musk parece centrarse en hacer de los humanos una "especie multiplanetaria", un número cada vez mayor de empresas aeroespaciales están poniendo los incentivos basados ​​en la Tierra en el centro del escenario.

El Dream Chaser de Sierra Space podría aterrizar en casi cualquier pista del mundo

"El lema de Rocket Labs es que vamos al espacio para mejorar la vida en la Tierra", dijo Lars Hoffman, vicepresidente senior de Rocket Lab. "Miles de satélites necesitan muchos proveedores de lanzamiento", agregó. "Nos hemos metido en la construcción de satélites y en proporcionar [un rey de] 'bus' satelital que proporciona la energía, el posicionamiento, las comunicaciones", todo lo que se requiere para los intereses comerciales y los servicios en la superficie. Estos también funcionan como plataformas orbitales para probar la energía solar, la nueva tecnología de baterías e incluso la tecnología de comunicaciones. Y, la modificación continua de los sistemas de lanzamiento para adaptarse a las necesidades cada vez más únicas de otros intereses comerciales y públicos está teniendo una ventaja no deseada: adaptar los lanzamientos, vuelos y aterrizajes espaciales a la infraestructura mundial tal como ya existe. Por ejemplo, Dream Chaser de Sierra Space es capaz de aterrizar en casi cualquier aeropuerto importante del mundo.

"Podemos aterrizar en una pista en cualquier parte del mundo", dijo John Roth, vicepresidente de desarrollo comercial de Sierra Space, durante el discurso de apertura de CES 2022. "Si puedes aterrizar un Boeing o algo así, puedes aterrizar un vehículo espacial Dream Chaser". A diferencia del transbordador espacial, "tiene un reingreso muy suave a la atmósfera", dijo Roth. "Tener ese reingreso de gravedad baja es realmente increíble. Estás trayendo de vuelta experimentos muy sensibles, o animales que han pasado por experimentos". Roth también dijo que la capacidad de lanzar desde cualquier parte del mundo cambia fundamentalmente la forma en que pensamos y ejecutamos los viajes espaciales. Este es un buen punto, ya que, durante décadas, la única forma de llegar al espacio era convertirse en astronauta o cosmonauta, y volar con la NASA o la extinta agencia espacial de la URSS (no siempre una perspectiva segura).

Los inversores están impresionados por la regularidad del éxito de las empresas aeroespaciales

Roth pasó a describir el trabajo de Sierra en el desarrollo de un hábitat inflable; un objetivo que deben alcanzar los lanzamientos espaciales en órbita terrestre baja. "Podemos llegar a un edificio de tres pisos en el espacio con una sola guardia", dijo Roth. También habló sobre lo bien que se alinea la visión de Blue Origin con la de Sierra, especialmente en Orbital Reef. Pero las cosas no siempre fueron tan ocupadas. Cuando la industria espacial se convirtió por primera vez en una práctica viable, las únicas potencias importantes que podían transportar cargas útiles al espacio de manera confiable eran federales (por ejemplo, la NASA, la ESA y la agencia espacial rusa). "El cuello de botella en la industria espacial era el acceso al lanzamiento", dijo Hatch.

Enfrentarse a esto se ha convertido en la primera marca de éxito para las partes comerciales interesadas en proporcionar a las personas en la Tierra los avances científicos y económicos obtenidos en el espacio. "Rocket Lab realmente abrió el acceso al espacio" con sus sociedades, dijo Lars Hoffman, vicepresidente senior de la firma. Roth también habló sobre llevar los propios procesos de fabricación al espacio, lo que podría eliminar gran parte de la "mano de obra" tripulada del espacio como industria. Hatch habló sobre cómo los inversores se interesaron en las empresas en ciernes que conforman la industria espacial, algunas de las cuales crecieron rápidamente en medio millón de dólares.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales