8 increíbles beneficios para la salud de la manzana que quizás no conocías

Ya sea que los tome como un refrigerio independiente en medio de un día lleno de trabajo o como parte de ensaladas, batidos, tartas o postres, las manzanas rara vez decepcionan. Además, es difícil ignorar la extensa lista de beneficios para la salud que ofrecen las manzanas.

 

. Además, es difícil ignorar la extensa lista de beneficios para la salud que ofrecen las manzanas.

Son deliciosos, nutritivos y un puñado incluso puede ayudar a mantener alejado al médico. La temporada de las manzanas está aquí y estamos ansiosos por llenarnos de estas maravillas jugosas y crujientes. Ya sea que los tome como un refrigerio independiente en medio de un día lleno de trabajo o como parte de ensaladas, batidos, tartas o postres, las manzanas rara vez decepcionan. Además, es difícil ignorar la extensa lista de beneficios para la salud que ofrecen las manzanas. Las manzanas ricas en fibra de pectina aumentan los niveles metabólicos, ayudan a mejorar la salud del corazón y regulan los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo al regular la liberación de azúcar. También contienen vitaminas y minerales que promueven la salud de los huesos, los dientes y la piel. Las manzanas están cargadas de vitamina C que aumenta la inmunidad y mantiene a raya cualquier dolencia. También consisten en antioxidantes polifenólicos saludables que son esenciales para la salud en general. De hecho, según un estudio publicado en el Journal Planta Medica, los estudios en animales han demostrado que las manzanas y el jugo de manzana son eficaces para reducir el riesgo de cáncer de colon, piel y mama.

Aquí hay algunos beneficios más de comer manzanas que lo convencerán de elegir una hoy.

1. Bueno para los diabéticos y la regulación del azúcar en sangre

Según el libro "Healing Foods" de DK Publishing, la fructosa (una clase de azúcar) y los polifenoles antioxidantes de las manzanas mejoran el equilibrio metabólico y ralentizan la velocidad a la que el cuerpo absorbe el azúcar. Esta propiedad de las manzanas es especialmente eficaz para los diabéticos, que deben mantener bajo control el pico de azúcar en sangre. Los expertos también han sugerido que las manzanas reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 debido a una clase de antioxidantes llamada antocianina, que también es responsable de los colores rojo, morado y azul en frutas y verduras.

2.Ayuda a perder peso

La fibra de pectina ayuda a reducir la absorción del cuerpo del exceso de grasas en la dieta. La rica cantidad de fibra que se encuentra en las manzanas también ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. El nutricionista con sede en Bangalore, el Dr. Anju Sood, dice: “La fibra tarda más en digerirse, lo que te ayuda a mantenerte saciado y evita que te atracones con otros alimentos que engordan y cargados de azúcar. A largo plazo, esto ayuda a perder peso ".

3. Permite una digestión más suave

Una serie de beneficios para la salud de las manzanas se derivan de la maravillosa fibra pectina que contiene. Esta fibra soluble hace maravillas para tu digestión. La pectina, una forma de fibra soluble, extrae agua de su tracto digestivo y forma un gel, lo que ayuda a retrasar la digestión y empuja las heces a través de los intestinos. Las manzanas también contienen ácido málico, que nuevamente es una ayuda digestiva útil.

4.Ayuda a aliviar el estreñimiento y la diarrea

La alta concentración de fibra de pectina no solo ayuda a la digestión, sino que también regula los movimientos intestinales más suaves. Según el libro 'Healing Foods', “La pectina tiene una acción anfótera. Paradójicamente, puede resultar un alivio tanto del estreñimiento como de la diarrea según las necesidades del cuerpo ".

5.Proteger los huesos

Las manzanas también son eficaces para fortalecer los huesos y pueden desempeñar un papel crucial en la salud general de los huesos. Cierta florizina favanoide, que se encuentra en la piel de la manzana, puede ayudar a prevenir la pérdida ósea asociada con la menopausia, ya que combate la inflamación y la producción de radicales libres que conduce a la degeneración ósea.

6.Reduce el colesterol

La fibra de pectina y otros componentes, como los polifenoles antioxidantes, se han relacionado con la reducción de los niveles de colesterol "no saludable" (LDL) y ralentizar su oxidación. Esto ayuda aún más a reducir el riesgo de endurecimiento de las arterias, dañando los músculos del corazón y los vasos sanguíneos.

7.Aumentar el poder del cerebro

Las manzanas también se han relacionado con la mejora del poder cerebral. Aumenta la producción de acetilcolina, lo que ayuda a construir una comunicación más fuerte entre las células nerviosas y el cerebro que mejora aún más su memoria y reduce sus posibilidades de desarrollar Alzheimer. Este beneficio es válido en el caso del jugo de manzana casero sin aditivos y no en el caso de los jugos comprados en la tienda.

8.Para una sonrisa más brillante y encías más fuertes

Manzanas una gran fuente de agua y fibra que actúan como agentes limpiadores. Contiene ácido málico que estimula la producción de saliva y, por lo tanto, elimina las bacterias de la boca. También están llenos de vitaminas y minerales que promueven la salud de los dientes. La textura fibrosa de las manzanas también ayuda a mejorar la salud de las encías.

¿Entonces, Qué esperas? Empiece ya a llenar su stock para disfrutar de todos estos beneficios. Cada parte de la manzana es comestible. Los supermercados pueden cubrir las manzanas con cera para darle brillo. Por lo tanto, se recomienda que lave bien la manzana antes de consumirla. El pelado puede eliminar la mayor parte de la fibra, la vitamina C y el hierro de la fruta, así que trate de consumir estas delicias jugosas con la piel.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales