Beneficios de la vitamina C, coma estos alimentos para tener huesos sanos y fuertes

Varios estudios también han asociado una mayor ingesta de vitamina C con una mayor densidad ósea.

 

.

La vitamina C ha estado en los titulares durante mucho tiempo. Una vitamina soluble en agua, actúa como antioxidante y es responsable de eliminar las toxinas, fortalecer la inmunidad y prevenir los daños de los radicales libres en nuestro cuerpo. También acelera el metabolismo y promueve la pérdida de peso. Estos asombrosos factores hacen de la vitamina C un nutriente importante para una vida saludable en general. Además de los créditos, el nutricionista consultor Rupali Datta informa además, la vitamina C ayuda a promover la salud ósea. "Es un nutriente importante para la formación de colágeno, una proteína que mantiene unido nuestro cuerpo. El colágeno también es esencial para la salud de los huesos y puede mantener a raya los problemas relacionados con las articulaciones", explica Datta.

Según un estudio, publicado en el Journal of Nutrition, un mayor consumo de vitamina C puede ayudar a reducir la pérdida ósea, especialmente en los hombres mayores. El informe dice que la vitamina C es un antioxidante que reduce el estrés oxidativo y protege contra la inflamación que quita el calcio de los huesos. "La carga de vitamina C puede ayudar a ralentizar el proceso de desorción", informan los investigadores. Varios otros estudios también han asociado una mayor ingesta de vitamina C con una mayor densidad ósea.

Por lo tanto, nutricionistas y expertos en salud de todo el mundo recomiendan la inclusión de vitamina C en nuestra dieta diaria para mantener un buen estado físico. Y la mejor parte es que está fácilmente disponible en varias frutas y verduras que comemos a diario.

Aquí hay 6 frutas y verduras ricas en vitamina C para huesos sanos:

Amla:

Este súper alimento desi representa hasta el 46 por ciento de la dosis diaria de vitamina C. Por lo tanto, considere incluir al menos una amla en su dieta diaria para obtener varios beneficios.

Fruta cítrica:

El limón, la naranja y otras frutas cítricas son probablemente uno de los primeros alimentos que podemos asociar con la vitamina C. Se sabe que las frutas cítricas tienen este nutriente en grandes cantidades y ayudan a desarrollar huesos fuertes, inmunidad fuerte y más.

Zanahoria:

Las zanahorias también nos aportan vitamina C. La vitamina C ayuda a producir colágeno, una proteína responsable de la salud de los huesos, los dientes, las encías, el revestimiento de las articulaciones, etc.

Vegetales de hoja verde:

Las verduras de hoja como la espinaca, el cilantro, el methi, la mostaza, etc. son un depósito de vitaminas C, A, K, etc. que pueden hacer maravillas por nuestra salud en general. Tómelo como batido o paratha o sabzi, ¡estas bondades verdes son solo una delicia!

Brócoli:

Otro superalimento, el brócoli es un tesoro de todos los nutrientes esenciales. Inclúyalo en su dieta diaria para su dosis de vitaminas, fibras y minerales.

Pimiento morrón:

A todos nos encanta agregar pimientos morrones rojos, verdes y amarillos en diferentes recetas. Estas verduras no solo le dan color a una receta aburrida, sino que también la hacen sabrosa. Además, los pimientos morrones son una rica fuente de vitaminas y antioxidantes y son una excelente opción tanto para personas que hacen dieta como para quienes no lo hacen.

Incluya estos vegetales en su dieta diaria y promueva huesos fuertes y saludables. Pero recuerde, tómelo con moderación ya que "los niveles altos de vitamina C en nuestro cuerpo pueden conducir a la activación de una proteína que causa espolones óseos dolorosos y osteoartritis", afirma Rupali Datta.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales