Las nuevas pantallas de visualización de Volvo podrían abarcar toda la ventana delantera

Y podría convertirse en la nueva normalidad para los automóviles del futuro.

 

.

Volvo Cars ha dado un salto de inversión estratégica utilizando una inversión de capital de riesgo que podría ayudar a la compañía a transformar los parabrisas de sus próximos automóviles en pantallas de visualización a gran escala, según un comunicado de prensa de la compañía.

Con la visión de incorporar rápidamente tecnologías avanzadas en sus vehículos, la compañía estableció un Volvo Cars Tech Fund en 2018. El fondo de capital de riesgo brinda a Volvo acceso temprano a nuevas empresas de tecnología de alto potencial en diferentes áreas, como la conducción autónoma, el transporte eléctrico y inteligencia artificial, todos los cuales se espera que produzcan cambios radicales en la industria automotriz.

La reciente inversión de Volvo en la startup israelí Spectralics brinda a la compañía sueca la oportunidad de revolucionar la experiencia del usuario en el automóvil al convertir todo el parabrisas en una pantalla de visualización frontal. Según el comunicado de prensa, la startup tiene experiencia en el desarrollo de tecnología aeroespacial y está enfocada en desarrollar mejores imágenes. Sin embargo, en lugar de trabajar en un solo aspecto, la puesta en marcha está aprovechando el hardware, el software e incluso los materiales para mejorar el producto final.

De especial interés para Volvo es el producto principal de la startup, el combinador fino multicapa (MLTC), un nuevo tipo de película óptica que se puede aplicar en cualquier tipo de superficie o tamaño. Cuando se aplica al vidrio, se puede usar para superponer imágenes, lo que lo convierte en un candidato ideal para hacer una pantalla de visualización frontal a gran escala.

Los fabricantes de automóviles han estado jugando con la idea de una pantalla en el parabrisas desde hace algunos años. Si bien esta es una excelente manera de asegurarse de que el conductor no aparta la vista de la carretera, las pantallas disponibles actualmente son bastante pequeñas, ya sea debido a restricciones de costos o para garantizar que no se conviertan en una causa de distracción.

La solución de Spectralics permite a Volvo ofrecer una pantalla de visualización frontal a gran escala que ayuda al conductor mostrando solo la información pertinente. Como señala Popular Science, la tecnología podría combinarse con cámaras orientadas hacia adelante para buscar señales de tráfico o detectar obstáculos que podrían llamar la atención del conductor en la pantalla. Volvo también tiene patentes para pantallas de visualización frontal, aunque todavía no las hemos visto en automóviles de producción.

La asociación con Spectralics podría sacar a la luz tecnología de asistencia a la conducción que podría convertirse rápidamente en una norma en la industria.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales