¿Cuáles son las etiquetas HTML para SEO más importantes?

 

. Sin embargo, para producir un contenido de calidad equiparable al de una agencia de marketing digital hay que manejar un conjunto de tags mucho más amplio.

Meta descripción

La etiqueta “meta descripción” determina cuál será el fragmento de texto visible debajo del título en la página de resultados de Google. Por lo tanto, es importante que ese extracto sea lo suficientemente llamativo como para que el usuario se sienta motivado a visitar la página.

Si no defines cuál quieres que sea la descripción, se exhibirán de forma automática los 160 caracteres iniciales del texto. Perderás la oportunidad de seleccionar una parte más apropiada que contenga las palabras claves del artículo.

Cita

Las etiquetas de cita son fundamentales. Informan al buscador que una parte del texto es una frase de otra página a la que se hace referencia con un fin específico, sin ninguna intención de duplicarla.

Por lo tanto, Google directamente ignorará ese fragmento. Hay tres tipos de etiquetas para citar: “q”, “blockquote” y “cite”. La primera se utiliza para citas breves, la segunda para extensas y la última para externas.

Negritas

Existen dos etiquetas para aplicar el formato “negrita” a las frases centrales de un texto. Por un lado, la etiqueta “b”, que solo tiene efectos sobre la apariencia de la letra con el fin de captar la atención del usuario.

Por el otro, el tag “strong” quesirve para indicarle la relevancia de esas palabras al buscador, además de informar que la frase debe verse resaltada en negritas

Alt

Cuando las personas quieren encontrar una fotografía, generalmente se dirigen a la pestaña “imágenes” de Google. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el buscador no es capaz de leer contenido multimedia. La etiqueta “alt” sirve para avisar al buscador que el objeto incrustado es una imagen y que debe exhibirla en la pestaña adecuada.

Canonical

Para la mayoría de los usuarios es indistinto ingresar en una dirección http o https con el mismo nombre de dominio. Sin embargo, para el buscador se trata de una página duplicada y afecta negativamente al posicionamiento.

Por eso es necesario utilizar la etiqueta “canonical”, que tiene la función de indicarle a Google cuál es la URL que debe priorizar al momento de buscar un sitio web. De esta manera, el buscador siempre se remitirá a la misma dirección y podrá clasificarla mejor.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales