Familia y Educación.

Las familias somos responsables de la educación de nuestros hijos e hijas. Respecto del bien público que pretende representar la educación, un aspecto primordial es la formación de ciudadanos y el reforzamiento de los principios humanos y valores sociales que debemos sustentar como individuos dentro de nuestra sociedad.


. Respecto del bien público que pretende representar la educación, un aspecto primordial es la formación de ciudadanos y el reforzamiento de los principios humanos y valores sociales que debemos sustentar como individuos dentro de nuestra sociedad.
La familia es la base y el pilar fundamental desde donde se cimienta los futuros espacios de asociación de niños, niñas y jóvenes, por lo que, padres, madres y/o apoderados somos los principales responsables de la educación de nuestros hijos, y, ningún órgano, sea el Estado o privado no puede ni debe ser indiferente al lugar que le corresponde a las familias en el proceso educativo.

El rol subsidiario del Estado  no sustituye el rol que debemos cumplir las familias, especialmente aquellas que no cuentan con los recursos y más desamparadas, sino entregar los medios para poder cumplir con esta obligación, garantizando de esta forma el derecho, para hacerlo conforme a la realidad socio cultural de cada una, acompañado de las medidas adecuadas para que las familias tengan la posibilidad de cumplir su rol de la mejor manera, involucrándose activamente en los procesos de enseñanzas y aprendizaje por medio de la participación en sus comunidades educativas, de modo co ayudar en la labor de educar. Hacia ya debemos propender a dialogar en los actuales procesos de las eventuales nuevas bases Constitucionales y acuerdos sociales, donde la familia debe tener un valor prioritario donde se fortalezca principalmente el derecho a un buen salario, un trabajo digno y una salud de calidad, de modo las familias puedan asumir su rol prioritario de educar.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales