Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Estrategia de inversión



El sildenafil puede mejora los efectos adversos de los antidepresivos en la función sexual


Inicio > Medicina
15/11/2011


1871 Visitas



Sildenafil treatment of women with antidepressant-associated sexual dysfunction: a randomized controlled trial. JAMA 2008; 300: 395-404.


NURNBERG HG, HENSLEY PL, HEIMAN JR, CROFT HA, DEBATTISTA C, PAINE S.

La disfunción sexual relacionada con el uso de antidepresivos es un efecto adverso común, que se ha asociado generalmente al uso de los inhibidores de la recaptación de la serotonina (SRI) selectivos y no selectivos, que son de los antidepresivos más prescritos.

Este efecto adverso, que es uno de los motivos para el abandono temprano de la terapia con antidepresivos, se da en el 30 por ciento de los hombres y el 70 por ciento de las mujeres tratados con agentes de primera y segunda generación contra la depresión, lo que aumenta el riesgo de no adherencia a la terapia, señalan los autores de la investigación en JAMA.

En el estudio, dirigido por George Nurnberg, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nuevo Méjico (Alburquerque, Estados Unidos), se comparó la eficacia de sildenafilo frente a placebo para el tratamiento de la disfunción sexual asociada al uso de inhibidores de la recaptación de la serotonina en 98 mujeres con depresión mayor en remisión.



Mejoras

Los investigadores encontraron que el 73 por ciento de las mujeres que tomaron placebo, frente al 28 por ciento de las mujeres que tomaron sildenafilo en el estudio de JAMA, no tuvo mejoras con el tratamiento.



En una escala clínica de mejora de la gravedad de los síntomas, las mujeres tratadas con sildenafilo tuvieron una mejora más significativa en la función sexual que las mujeres del grupo placebo.



Según Nurnberg, los resultados son importantes “no sólo porque las mujeres se ven más afectadas por el trastorno de depresión mayor, sino también porque demuestran que un fármaco como sildenafilo es efectivo en ambos sexos para este propósito”.



Etiquetas:   Psicología   ·   Sexualidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18318 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora