Covid-19: 5 formas en que la epidemia cambiará la forma en que comemos

Con pocas o ninguna opción para comer fuera, la tendencia de comer comida casera está creciendo claramente. Aquí están las 5 formas principales en que la epidemia de coronavirus afectará nuestros hábitos alimenticios

 

. Aquí están las 5 formas principales en que la epidemia de coronavirus afectará nuestros hábitos alimenticios
El coronavirus ha provocado un gran impacto en muchas naciones de todo el mundo, prácticamente paralizándolas. La mayoría de los países han implementado un bloqueo a nivel nacional de una forma u otra para combatir la propagación de la epidemia. Covid-19 ha realizado cambios severos en nuestro estilo de vida, lo que ha afectado indirectamente nuestro bienestar físico y psicológico. Aparte de todos estos cambios, la industria alimentaria también está experimentando un cambio en las preferencias de los consumidores, cuya cuantía aún está siendo evaluada por expertos en la materia.

La cuarentena y el autoaislamiento impuesto a las personas les ha hecho volver a consumir ingredientes locales de cosecha propia con un riesgo mínimo al comer. Con pocas o ninguna opción para comer fuera, la tendencia de cocinar en casa y comer comida casera está creciendo claramente.

Todos estos indicadores apuntan en una dirección: el hecho de que las tendencias alimentarias y los hábitos alimentarios nunca serán los mismos incluso una vez que desaparezca el Covid-19. El impacto del virus está aquí para cambiar la dinámica de los alimentos durante un tiempo razonablemente largo, y un video de Oovvuu aclara este mismo tema.

Aquí hay 5 formas en que el coronavirus afectará la forma en que comemos:

1. Preferencia de alimentos cocinados en casa

Según el video, el 32% de los adultos planean comer en restaurantes con menos frecuencia debido a Covid-19. El resultado es comprensible teniendo en cuenta las personas confinadas en el hogar en autoaislamiento que no tienen otra opción que comer en casa. Esto poco a poco se convertirá en una preferencia y no en una mera compulsión, como veremos en los próximos tiempos.

2. Alimentación más saludable

La locura por la alimentación saludable ha ido en aumento y la epidemia de coronavirus la alimentará aún más. Las personas buscarán estimular su sistema inmunológico en respuesta al brote comiendo de manera más saludable y teniendo mucho cuidado al elegir lo que entra en su sistema.

3. Énfasis en la seguridad alimentaria

La alimentación saludable también viene con la advertencia de ser segura e higiénica. Covid-19 ha generado un mayor temor sobre la seguridad alimentaria, que será la prioridad para las personas al comprar ingredientes. Los productos envasados ​​o enlatados tendrán una preferencia creciente entre el público en general.

4. Alimentos menos exóticos

Dado que el 'mercado húmedo' de Wuhan es un probable origen del virus, habrá menos demanda de carne exótica. Es probable que los carnívoros se vuelvan más conscientes de los platos que eligen para prevenir enfermedades derivadas de ellos.

5. Tendencia gastronómica local

Con más consumidores preocupados por la fuente de sus alimentos, la comida local regresará. Es probable que las personas prefieran comer alimentos hiperlocales, que están fácilmente disponibles. Es probable que el escepticismo en torno a los alimentos extranjeros desconocidos vaya en aumento y las personas elijan sus alternativas cultivadas localmente.

Ya sea que el impacto de la pandemia Covid-19 dure un año, o incluso más, lo único que se puede decir con certeza es que los hábitos alimenticios no serán los mismos. Las preferencias alimentarias y la cultura de comer probablemente experimentarán una gran transformación en los tiempos venideros.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales