9 características de Tesla que demuestran que vivimos en el futuro (parte 2)

5. El modo centinela de Tesla parece sacado de una película de ciencia ficción

 

. El modo centinela de Tesla parece sacado de una película de ciencia ficción
Otra característica asombrosa de muchos autos Tesla es su "Modo Centinela". Gracias a la gran variedad de cámaras que hay en muchos modelos de Tesla (originalmente diseñadas para la función de piloto automático de Tesla), estas se pueden utilizar para un propósito secundario.

Dado que las cámaras se pueden encontrar en la parte delantera, lateral y trasera del automóvil, el "Modo centinela" de Tesla se puede emplear para mantener estas cámaras activas cuando el automóvil está estacionado o sin vigilancia. Esto brinda a los propietarios la tranquilidad de que cualquier agente infame que se empeñe en destrozar o incluso robar, su automóvil será atrapado en el acto.

Cuando los autos Tesla se ponen en "Modo centinela", entran en una especie de estado de espera en el que las cámaras del automóvil monitorean continuamente el entorno en las inmediaciones del automóvil. Para amenazas menores, como alguien apoyado en el automóvil, el Tesla entrará en algo llamado estado de "Alerta" y mostrará un mensaje que informa a los transeúntes que se está grabando actualmente.

Para amenazas más serias, como alguien que intenta robar, el automóvil entra en su estado de "Alarma". Esto activa la alarma del automóvil, aumenta el brillo de la pantalla principal del automóvil y reproduce música a todo volumen.

También alerta al propietario a través de la aplicación de su teléfono con una opción para descargar imágenes del evento (siempre que tengan una memoria USB formateada conectada a su Tesla).

Si bien esto está muy lejos de algunas otras funciones de "Centinela" que hemos visto en algunas películas de ciencia ficción (me viene a la mente el sudario blindado para el Batmóvil de "Batman" de Tim Burton de 1992), es un testimonio de lo lejos que Los sistemas de seguridad han llegado en los últimos años.

6. La función "piloto automático" de Tesla es definitivamente muy futurista

Otra característica futurista de muchos autos Tesla es su infame función de "piloto automático". Esta función ofrece a los conductores la posibilidad de beneficiarse del control de crucero adaptativo, las funciones de dirección automática y, en general, disfrutar de un viaje más agradable a lo largo de la distancia.

"Autopilot" ha tenido varias actualizaciones a lo largo de los años, incluido el reconocimiento de semáforos, todos los cuales son invaluables para los desplazamientos por la ciudad.

El sistema, como se mencionó anteriormente, hace uso de un conjunto de cámaras alrededor de cada Tesla para proporcionar una visibilidad de 360 ​​grados para la IA del piloto automático. Estas cámaras ofrecen una visibilidad del automóvil de hasta unos 82 pies (250 metros) de distancia, y una serie de sensores ultrasónicos también brindan capacidades de detección adicionales para detectar objetos duros y blandos dentro del alcance.

Durante el funcionamiento, el hardware subyacente al sistema supervisa constantemente el flujo de datos proporcionado por las cámaras y los sensores para tomar decisiones ultrarrápidas en tiempo real.

Según Tesla, "esta computadora ejecuta la red neuronal desarrollada por Tesla, que es la base de cómo entrenamos y desarrollamos el piloto automático. Este sistema proporciona una visión del mundo a la que un conductor por sí solo no puede acceder, viendo en todas direcciones simultáneamente, y en longitudes de onda que van mucho más allá de los sentidos humanos ".

Sin embargo, aunque indudablemente es una verdadera hazaña de la ingeniería, este sistema no está exento de problemas aparentes. En los últimos años han surgido varias historias sobre cómo este sistema está lejos de ser infalible.

Esto también ha llevado a algunos a culpar al piloto automático de Tesla por una serie de accidentes trágicos. Cualquiera que sea el caso, esta función solo se volverá más sofisticada e "inteligente" con el tiempo.

7. Las actualizaciones inalámbricas de Tesla realmente cambian las reglas del juego

Otra característica impresionante y útil de muchos autos Tesla es la capacidad de actualizar el software del auto con relativa facilidad. Esto a menudo significa que incluso los modelos más antiguos de Tesla pueden beneficiarse de algunas de las últimas mejoras y actualizaciones.

Si bien esta es una práctica común hoy en día para muchas aplicaciones en su teléfono inteligente (y otros dispositivos), la capacidad de mejorar constantemente las capacidades de su automóvil es bastante revolucionaria. La mejor parte es que puede actualizar el software de la noche a la mañana, brindando funciones nuevas y emocionantes que nunca supo que su Tesla era capaz de hacer.

Este suele ser un proceso automatizado, pero los usuarios pueden presionar manualmente para obtener una actualización a través de la pestaña "Software" de la pantalla táctil de su automóvil si lo desean. Independientemente del método que se utilice, solicitud automática o manual, el automóvil deberá estar conectado a una red Wi-Fi de algún tipo, por razones obvias.

En la mayoría de los casos, cada actualización incluirá mejoras en el sistema operativo de un Tesla para hacerlo más seguro y más capaz con el tiempo. En algunos casos, las actualizaciones incluyen pequeños obsequios llamados "huevos de Pascua" que ofrecen a los usuarios una pequeña característica especial que no es necesariamente crítica para operar o hacer funcionar el vehículo.

Por ejemplo, los obsequios divertidos en el pasado han incluido una forma de cambiar los efectos de sonido estándar internos y externos del automóvil a un ruido de pedos. Realmente completamente inútil, pero muy divertido, según todos los informes.

Si eso no es vivir en el futuro, no sabemos qué es.

8. La red de supercargadores de Tesla es simplemente increíble

Otra prueba positiva de que ahora estamos viviendo en el futuro gracias a la labor de los ingenieros de Tesla es su impresionante red de supercargadores. Anteriormente solo estaba disponible para los propietarios de Tesla, la red se ha abierto recientemente para otros modelos de automóviles eléctricos (por una tarifa, por supuesto).

No solo se están implementando estaciones de sobrealimentadores de Tesla en muchos lugares del mundo, sino que también ofrecen carga rápida de CC para Tesla y otros automóviles. Este tipo de servicio es fundamental para el despliegue masivo de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Con el tiempo suficiente, es concebible que las estaciones de carga, como las desplegadas por Tesla, puedan ser un espectáculo tan común como una gasolinera en la actualidad.

9. ¿Cómo olvidarnos del Cybertruck?

Y por último, pero no menos importante, el diseño de parte de la flota de Tesla puede ser una visión muy real del futuro. Tome Cybertruck, por ejemplo.

Su carrocería angular, radical y sigilosa es verdaderamente un diseño audaz y visionario. Lo ame o lo deteste, no puede haber duda de que el aspecto aparentemente alienígena de acero inoxidable del vehículo no se parece a nada que se haya visto antes en un vehículo de carretera.

Además, la carrocería de Cybertruck no es solo un espectáculo.

Según Tesla, "Cybertruck está construido con una carcasa exterior hecha para la máxima durabilidad y protección de los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para una resistencia y resistencia superiores, desde una capa estructural de acero inoxidable ultraduro 30X laminado en frío al cristal de la armadura de Tesla".

Según todos los informes, el Cybertruck se inspiró, al menos en parte, en la ahora icónica "Wet Nellie" de la película de James Bond de 1977 "The Spy Who Loved Me". Si no está familiarizado con este automóvil, "Wet Nellie" era un Lotus Espirit S1 muy modificado que tenía capacidades submarinas, así como un conjunto de otros dispositivos para que Bond los usara a voluntad.

Si bien no hay noticias sobre si el Tesla Cybertruck también podrá transformarse para viajar bajo el agua, ciertamente parece un equipo impresionante.

Y con eso, los fanáticos de Tesla son lo suyo por hoy.

Estas son solo algunas de las muchas razones por las que Tesla puede haber arrastrado a la humanidad un poco más hacia una especie de futuro prometido por los futuristas del pasado. Todo lo que se les ocurrirá a los ingenieros y diseñadores de Tesla en el futuro es una incógnita, pero sin duda será emocionante de ver.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales