Rimac Nevera totalmente eléctrico corre un cuarto de milla en 8 segundos a 167 MPH

Tiene 1,914 caballos de fuerza y ​​llegó a 167 MPH.

 

.
Ya hemos cubierto el impresionante Rimac Nevera. Lo describimos como un "hipercoche totalmente eléctrico repleto de tecnología de vanguardia".

El Rimac Nevera toma su nombre de una peculiar tormenta que se forma espontáneamente sobre el mar abierto de Croacia y con 1.914 caballos de fuerza (HP) y 1.740 libras-pie (2.360 Nm) unidos a cuatro motores de imanes permanentes, el nombre es adecuado.

Anteriormente informamos sobre cómo el sprint de Nevera de cero a 60 mph (aproximadamente 100 km / h) toma solo 1.85 segundos, y si mantiene el pedal presionado firmemente, aumentará hasta 258 mph (412 km / h). La compañía también afirmó que el tiempo transcurrido de Nevera para un cuarto de milla es de 8,62 segundos, pasando de cero a 186 mph (300 km / h) en solo 9,3 segundos, que es 2,5 segundos más rápido que las proyecciones iniciales para el vehículo.

Ahora, tenemos una prueba en video de las impresionantes habilidades del automóvil, cortesía del canal de YouTube Dragtimes. En este video, el automóvil bate su propio récord anterior de 8,62 segundos que se ejecutó en una pista de aterrizaje no preparada en su país de origen, Croacia. Corre el cuarto de milla en solo 8.582 segundos a 167.51 mph (268 Km / h).

“Pero Nevera es mucho más que velocidad”, dijo el fundador y director ejecutivo de Rimac, Mate Rimac, a The Drive. “Con la batería más grande jamás instalada en un automóvil de producción, puede viajar 340 millas con una sola carga. Con Rimac All-Wheel-Torque Vectoring 2 desarrollado internamente, es tan ágil como rápido, y con amortiguadores ajustables eléctricamente y aerodinámica activa, es cómodo y silencioso en un crucero y una máquina de alto rendimiento en una pista ".

Durante la carrera, el vehículo estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, los mismos neumáticos que vienen en todos los clientes Nevera. Se utilizó Launch Control y el récord se estableció en la undécima ejecución del día.

Cabe señalar que Rimac compró Bugatti hace poco más de un mes, lo que podría explicar el enfoque de la compañía en la velocidad.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales