El convertible Valkyrie Spider más rápido de Aston Martin ofrece experiencia en F1

El automóvil puede alcanzar las 205 mph con su tren motriz V12.

 

.
Para los entusiastas de la alta velocidad, no hay nada más emocionante que estar en un automóvil de Fórmula 1 conduciendo por las rectas. Sal del circuito de carreras y es poco lo que puede competir con esa experiencia en la carretera. A menos que esté conduciendo la edición limitada, Valkyrie Spider de Aston Martin, según la compañía.

Revelado recientemente en el Pebble Beach Concours d'Elegance en Monterey, California, Spider es la tercera variante de la serie Valkyrie de Aston Martin. El concept car se reveló en 2016 y ha tardado un tiempo en llegar a producción. Pero la compañía está agregando algo de emoción al dúo de versiones Coupé y Pro que la compañía había revelado anteriormente.

Inspirado en la sensación sensorial del coche de F1, el Spider está diseñado con un techo que puedes quitar y guardar. Para acomodar el techo removible, los diseñadores reemplazaron las puertas de ala de gaviota por unas diedras que se inclinan hacia adelante. "Lo que ves es un simple panel de techo removible, pero el desafío de permanecer fiel al concepto Valkyrie fue todo lo contrario", dijo Adrian Newey, Director Técnico de Red Bull Racing, quien colaboró ​​en el diseño del automóvil. Añadió: "Mantener el rendimiento aerodinámico sin el techo era de suma importancia, al igual que mantener cualquier ganancia de peso inevitable al mínimo absoluto mientras se maximiza el disfrute para el conductor".

Para compensar la pérdida de aerodinámica debido al diseño de techo abierto, los ingenieros entregaron una mayor carga aerodinámica para el Spider. Los contornos del automóvil siguen el espacio entre los túneles Venturi de longitud completa a cada lado de la cabina, que generan más de 3000 libras (1400 kg) de carga aerodinámica. Con solo una diferencia de peso marginal con el Coupé, el Spider puede alcanzar una velocidad máxima de 205 millas (330 km) por hora en su configuración de techo abierto. Con el techo colocado nuevamente, se acerca a la marca de 220 millas (350 km) por hora.

Además de llevar las velocidades de F1 al automóvil, Aston Martin también incorpora el arnés de seis puntos que mantiene a los conductores seguros dentro de la cabina. Dado que el automóvil se utilizará en escenarios del mundo real, también está equipado con sensores de estacionamiento delanteros y traseros para ayudar al conductor a todas las velocidades.

"La experiencia de conducción promete ser verdaderamente sensacional", dijo Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin. "El sonido de ese motor V12 de 6.5 litros acelerando a más de 11,000 rpm sin el techo es algo que no puedo esperar para escuchar".

Sin embargo, con solo 85 autos para entrar en producción, incluidos los volante a la izquierda y a la derecha, solo unos pocos afortunados tendrán en sus manos este auto verdaderamente inspirado en la Fórmula 1 que probablemente se entregará en la segunda mitad del próximo año.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales