Este nuevo Camaro tiene un motor demasiado potente para las vías públicas

Es el motor V8 más grande para automóviles de pasajeros y solo es legal en la pista.

 

.
Si no puedes vencer al sistema, hazle trampa hasta que aprenda mejor.

Después de 70 años de producir los muscle cars estadounidenses más emblemáticos, General Motors se ha superado a sí misma al colocar un colosal motor V8 bajo el capó de su renombrado COPO Camaro para 2022, según una publicación reciente en el blog del sitio web oficial del fabricante de automóviles.

De manera inquietante, este es el V8 de gasolina más grande actualmente disponible en automóviles de pasajeros, y se inspira en una especie de "pirateo" de su sistema de órdenes para colocar motores gigantes en pequeños tranvías, de hace décadas.

El COPO Camaro de GM se inspiró en los pequeños concesionarios

Algunos fabricantes de automóviles permiten que los posibles compradores de automóviles personalicen su nuevo vehículo potencial en línea y simplemente esperen la gran entrega en casa. Pero en la década de 1960, los clientes se vieron obligados a pedir el automóvil a través del fabricante mediante un flujo de pedidos rígido. Para Chevrolet, esto se hizo a través del sistema de órdenes de producción de la oficina central (COPO).

El proceso COPO se creó inicialmente para permitir a los concesionarios realizar pedidos muy específicos de vehículos de flota. Pero en poco tiempo, varios concesionarios descubrieron una forma de emplear el proceso COPO para pedir modelos de tranvías salvajes y de alto rendimiento colocando códigos específicos de piezas en la hoja de pedido de configuración del vehículo, según un informe de Popular Science. Por ejemplo, un concesionario de Illinois en 1968 descubrió que podía pedir un Chevy Nova compacto con un motor de bloque significativamente más grande que normalmente se instala en los autos de tamaño completo de la compañía (como el Impala). Pero unos años más tarde, General Motors descubrió este vacío legal y cerró la diversión. A partir de entonces, nadie pudo usar COPO para personalizar los autos de alto rendimiento de los tranvías hasta que la compañía reveló un COPO Camaro fabricado en fábrica en 2011.

Hoy en día, el COPO Camaro se considera un vehículo centrado en las carreras que Chevy construye para las carreras de resistencia de la NHRA. Y el modelo 2022 está equipado con un motor monstruoso debajo del capó: un V8 atmosférico de 9.4 litros, que es el más grande que se puede comprar en un automóvil de este tamaño de fábrica, en cualquier lugar. El motor fue construido sobre la plataforma de "bloque grande" de GM que se utilizó en la década de 1960, contrastando marcadamente con los Camaros COPO de 2011 en adelante, que solo venían con la huella de "bloque pequeño" de GM (o la plataforma codificada por LS más contemporánea).

Lamentablemente, el Camaro COPO 2022 de GM no es legal en la calle

Con la fundición del motor más grande del bloque grande, Chevy aumentó sustancialmente el volumen interno del motor, gracias a un diámetro ampliado para cada cilindro, lo que aumentó la distancia máxima que cada pistón puede moverse. En conjunto, estas dos dimensiones comprenden el desplazamiento de un motor en pulgadas cúbicas, lo que determina la cantidad de aire que se puede bombear a través de un motor. El motor insignia del COPO Camaro 2022 cuenta con un bloque de 5.7 litros y, con la ayuda de un sobrealimentador instalado de fábrica, el motor puede impulsar hasta 600 caballos de fuerza. Los clientes también pueden comprar un V8 basado en LS de 7.0 litros, pero solo puede alcanzar los 470 caballos de fuerza.

El nuevo Camaro COPO 2022 probablemente se venderá por $ 105,000 con la variante de 9.4 litros, y hasta $ 130,000 por el potente 5.7 litros de 600 caballos de fuerza. Como beneficio adicional, Chevrolet permitirá a los clientes comprar el automóvil como un chasis rodante, lo que le permite instalar su propio motor. Pero el precio de esta variante aún no se conoce, ya que está en producción limitada. Independientemente, cada automóvil se enviará con un capó de fibra de carbono, lo que significa que es liviano, además de barras con ruedas para mejorar la calificación de seguridad. ¡Incluso hay un paracaídas opcional equipado con baúl! Pero si bien sería genial implementar uno en una autopista concurrida para que todos sepan lo importante que es usted, el COPO no es legal en la calle. Pero, para la pista de arrastre, este automóvil representa un serio desafío.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales