Gira del desempleo político, el ridículo de exlegisladores en el Congreso de Quintana Roo.



Por la Libre


.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

GIRA DEL DESEMPLEO POLÍTICO, EL RIDÍCULO DE EXLEGISLADORES EN EL CONGRESO.

 

Y bueno el que ha tenido el poder y lo llega a perder loco se quiere volver, ejemplo de ello son los ex exdiputados locales, quienes tienen una irrisoria Asociación de Legisladores, que tiene la importancia de una mosca en un mercado, o sea nada. 

 

Esta asociación de exlegisladores, que se escucha muy pomposo no es más que el aglutinamiento de desempleados políticos que alguna ocasión en su vida por mera circunstancia fueron ungidos como legisladores, y de ahí al olvido y el ostracismo debido a su mal o nulo desempeño en las huestes políticas. 

 

Organizados por Lenin Amaro Betancourt que su única gracia fue suplir unos meses en la XI legislatura a Román Quián Alcocer y ya por eso se le ocurrió hacer una asociación de legisladores, en la que es secundado por grises exparlamentarios como David Álvarez Cervera, Pedro Pablo Poot, Rafael Quintanar, entre otros brillantes políticos.

 

Personajes conocidos por perder elecciones, por ser parlamentarios debido a la ocasión, efecto y momento, pero que ahora con una asociación patito, gustan de todo opinar y en cada elección levantar la mano para aspirar a ser candidatos a lo que sea, sin nunca obtener candidatura alguna, ya de ganarlas ni hablar. 

 

Ahora esta gira del desempleo político quiere tomar la bandera de la supuesta relección hasta por cuatro ocasiones de las diputadas y diputados al Congreso del Estado, sin entender primero que es algo que se verá apenas, y en segundo el hecho de poder ser reelectos los representantes populares no significa que ganarán en las urnas. 

 

Para muestra el botón del pasado 6 de junio, en el que estaban los ediles de José María Morelos, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez por la reelección y fue solamente Mara Lezama por Cancún la única reelecta de ahí en fuera fueron rechazados en las urnas los también aspirantes a la reelección. 

 

En tanto en el escenario nacional por vez primera había la posibilidad de que las diputadas y diputados federales pudieran reelegirse, sin embargo, de los 8 parlamentarios con los que actualmente cuenta Quintana Roo, ninguno buscó ser reelecto ni por la vía de mayoría relativa ni de representación proporcional. 

 

Y de los 500 parlamentarios en San Lázaro buscaron ser reelectos en los pasados comicios 197 de los cuales solamente lograron 139 el voto ciudadano para volver a ocupar una curul tres años más, por lo que el tema de ser nuevamente votados en reelección es más de partidos políticos para la postulación y del pueblo en las urnas para legitimar o rechazar. 

 

Sin embargo, a modo de llamar la atención este grupo de fracasados políticos aupados en la Asociación de Legisladores de Quintana Roo, solamente así colgándose de temas novedosos buscan existir, ya que ni capital político ni menos afecto de la ciudadanía tienen estos personajes, que seguirán condenados a vivir de sus recuerdos pasados cuando un puesto o cargo les dio valía a sus vacías vidas, que sin chamba de político no tienen capacidad de aportar algo.

 

MAYULI MARTÍNEZ CON NULAS POSIBILIDADES PARA EL 2022.

 

Cuando la carrera política se hace por la circunstancia, efectos y novedades, difícil es poder trascender, prueba de ello es la senadora Mayuli Martínez Simón, quien hoy ocupa un escaño en la llamada cámara alta, sin embargo, su trayectoria, oficio político y sobre todo sensibilidad con la gente son nulos.

 

En 2016 Mayuli Martínez gracias al efecto Carlos Joaquín llega a la diputación local, sin pena ni gloria algunos, como lo fue también a su paso por el cabildo de 2013 a 2016, una gris funcionaria que nada trascendente realizó y que por obra del destino llegó a la XV legislatura, en la que tampoco tuvo importancia real.

 

Es en el 2018 que por azares del destino llega a hacer campaña para el Senado y pierde, sin embargo, al ser la perdedora que seguía en la lista llega a dicha instancia, igual sin pena o gloria alguno, perdiendo una oportunidad de oro, ya que dicha cámara siempre había dado importantes políticos, las tablas que ahí se agarraban no eran menores y quienes ahí iban se catapultaban.

 

Sin embargo, en los comicios de 2021 fue la encargada de coordinar las campañas del PRI-PAN-PRD en las que el fracaso fue lo único que consiguió, ya que pésima organizadora y operadora resultó, y el apoyo para candidatas y candidatos fue nulo, de igual forma los recursos monetarios que administró la entonces senadora con licencia según han referido los otrora candidatos no llegó.

 

Y es así vapuleada dicha alianza el resultado que entregó Mayuli, con un Bacalar ganado gracias al candidato no al partido ni menos a la coalición y en Isla Mujeres lo mismo sucedió, en tanto en Solidaridad fueron otros operadores los ganadores no Mayuli, y desde esta encomienda de fracaso ahora quiere ser gobernadora.

 

Vendiendo como único atractivo que es chetumaleña, lo cual parece solo a ella importa, ya que ni quien la tome en cuenta de la población de la capital del Estado, políticamente Mayuli no existe y las referencias que dan de ella sus excompañeros diputados no son las mejores, lo mismo las y los excandidatos no la tienen en el mejor ánimo, sin embargo, hace su lucha cuando no pinta para nada en el Senado y sus homólogos quintanarroenses se la comen en un bocado.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos nuestras condolencias a la periodista Elisa Rodríguez y su apreciada familia por la pérdida de su amado esposo, el estimado compañero comunicador Héctor Bello Guadarrama, quien falleciera este martes.

 

Nuestras condolencias con la familia de uno de los mas respetables comunicadores de la actualidad en Quintana Roo, referente de profesionalismo y amor al oficio, descanse en paz Héctor Bello.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales