Los 7 mitos más comunes sobre la alimentación y la nutrición

Consejos para una dieta saludable: La Autoridad de Normas y Seguridad Alimentaria de la India (FSSAI) se dirigió recientemente a Twitter para desacreditar algunos de los mitos más comunes que han estado circulando durante años.

 

.
Una dieta nutritiva y una vida saludable van de la mano, razón por la cual la mayoría de nosotros prestamos especial atención a lo que comemos a diario. De hecho, tratamos de mantenernos actualizados con todas las noticias relacionadas con la salud y la dieta disponibles en Internet. Pero tanta información a menudo nos deja confundidos y preguntándonos qué es realmente bueno para nuestra salud. Posteriormente, terminamos creyendo alguna información incorrecta o algunas afirmaciones falsas; y empezar a seguir a aquellos sin hacer una verificación de hechos. Por lo tanto, para que sea más fácil para todos, la Autoridad de Normas y Seguridad Alimentaria de la India (FSSAI) recurrió recientemente a Twitter para desacreditar algunos de los mitos más comunes que han estado circulando durante años. Vamos a ver:

Aquí hay 7 mitos comunes sobre la alimentación y la nutrición:

Mito 1:

Comer dietas bajas en calorías y saltarse comidas es la única forma de perder peso.

Hecho:

Una dieta equilibrada, comer porciones pequeñas a intervalos regulares definidos y hacer ejercicio con regularidad es la clave para perder peso. Con dietas bajas en calorías / saltarse comidas, es posible que se esté perdiendo nutrientes esenciales.

Mito 2:

Si la etiqueta de un alimento indica "ALIMENTOS DE DIETA", entonces es saludable.

Hecho:

Los alimentos que dicen ser BAJOS EN GRASA pueden tener un alto contenido de azúcar, sal e incluso grasas invisibles. Por lo tanto, es recomendable leer la lista de ingredientes para descubrir cualquier fuente oculta de sal, azúcar o grasa.

Mito 3:

Las dietas a base de plantas son deficientes en proteínas.

Hecho:

Las fuentes ricas en proteínas de origen vegetal, como legumbres, nueces, semillas, productos de soya, mijo y algunas verduras, también son ricas en fibra y bajas en grasas. La calidad de las proteínas también se puede incrementar cuando se consumen cereales y legumbres en combinación.

Mito 4:

Los alimentos cocidos no pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos y pueden mantenerse a temperatura ambiente.

Hecho:

Hay muchas formas en que los alimentos cocidos pueden contaminarse después de cocinarlos, lo que los hace igualmente peligrosos para comer. Esto puede suceder cuando-

    Los alimentos no se almacenan correctamente. Todos los alimentos cocidos y sobrantes deben refrigerarse (por debajo de 5 grados Celsius) dentro de las 2 horas.

    Los alimentos se preparan en una superficie o equipo contaminado o se almacenan en utensilios que no son aptos para alimentos.

    Los manipuladores de alimentos no practican una buena higiene personal.

    Contaminación cruzada con alimentos crudos.

Mito 5:

El aceite proporciona calorías vacías sin nutrientes.

Hecho:

El cuerpo humano no puede sintetizar los principales ácidos grasos poliinsaturados, que se denominan ácidos grasos esenciales: ácidos grasos omega 3 (m-3) y omega 6 (n-6) y, por lo tanto, deben obtenerse de la dieta. Los ácidos grasos esenciales reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, mejoran la cognición y reducen la inflamación y el dolor articular. Para obtener los máximos beneficios, se debe utilizar la combinación correcta de aceites de cocina.

Mito 6:

Los niños pueden comer alimentos ricos en calorías y azúcar tanto como quieran.

Hecho:

Los requerimientos de nutrientes son altos durante los años de crecimiento. Una buena nutrición mejora el bienestar físico y el desarrollo cognitivo del niño. El consumo excesivo de azúcar a una edad temprana se ha asociado con el riesgo de obesidad y enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Necesitamos fomentar la ingesta de una dieta equilibrada con todos los grupos de alimentos en cantidades adecuadas.

Mito 7:

Si se ve bien y huele bien, probablemente sea seguro para comer.

Hecho:

Aunque un mal olor o sabor son signos de que la comida se ha "estropeado", estos signos a menudo no son causados ​​por bacterias que provocan una intoxicación alimentaria. Siempre verifique las fechas de uso / consumir antes / de caducidad, las instrucciones de almacenamiento y la temperatura en el paquete.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales