En la ambición por el poder ciegos verán, mudos hablarán y diablos en santos se convertirán.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EN LA AMBICIÓN POR EL PODER CIEGOS VERÁN, MUDOS HABLARÁN Y DIABLOS EN SANTOS SE CONVERTIRÁN.

 

En los próximos días iremos viendo que las y los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo y a las diputaciones locales e incluso los cargos en juego para la presidencia del Poder Judicial, las consejerías del Instituto Electoral de Quintana Roo y la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y algunos otros más.

 

Por lo que el desfile de suspirantes buscando chamba de político estarán a la orden del día, estará cada cual, dando su mejor cara, rostro y queriendo quedar con el pueblo en los casos de los que van por cargos de elección popular y con legisladores y quienes tomen decisiones en los que son por designación de mayoría, aunque como siempre habrá líneas trazadas a seguir.

 

Empiezan a desfilar queriendo sacar su mejor cara, hasta los que estaban en el anonimato o eran conocidos no por eficientes u honestos, sino todo lo contrario ahora quieren aprovechar cualquier reflector para simular ser personajes interesantes, ejemplo de servidores públicos, y que desean hacer creer serán las mejores adquisiciones para las chambas que hay disponibles en el servicio público en Quintana Roo.

 

Asimismo, estaremos viendo la bonita obra de la simulación de perfiles, esa que en cada convocatoria se busca disfrazar con un toque de participación ciudadana, que visto está no importa si se está en el cambio, en la transformación que sea, los dados siempre están cargados, las líneas, preferencias y demás siguen haciendo de las suyas.

 

Es decir, sin padrino o madrina político es muy difícil sino es que imposible trascender en los cargos públicos de alto nivel, ya que visto está que, por capacidad, conocimiento, aprendizaje académico muchos están banqueados y seguirán ahí, ya que pueden tener un acervo de conocimientos increíbles, pero si caen mal o no están con la gente indicada no pasarán de ahí.

 

En tanto hay las y los que nomás no rebuznan porque no saben la tonada, sin embargo, el factor suerte, padrinazgo, parentesco, efecto o circunstancia los posicionan y sin más están ya enfiladas y enfilados a ocupar posiciones de primerísimo lugar, ya que estuvieron en el sitio indicado, con las personas adecuadas, esas que hacen las recomendaciones necesarias para que veamos en posiciones privilegiadas a quienes solo tienen el mérito de un buen padrino o madrina.

 

Conforme vayan pasando los días estaremos viendo a muchas y muchos con presencia en redes sociales y donde no figuraban o incluso despreciaban ya como hombres y mujeres de mundo, de medios y conectes, y dijeran por ahí no hay que olvidar que del plato a la boca se cae la sopa.

 

En el caso de quienes están aspirando a la gubernatura, veremos que sus seguidores todo verán como buenas señales para sus gallos y gallinas y como señales de lejanía y mala fortuna lo que les pase a los contrarios a la carta por la que están apostando su futuro y casi vida.

 

Veremos mudos que hablarán, engreídos y soberbios que se volverán simpáticos de momento y que sonreirán, muchas y muchos en el autoengaño queriendo transmitir que se la merecen y son la mejor opción, sin embargo, la vida y en cuestión política da muchas vueltas.

 

O no nos olvidemos que hace seis años a estas fechas personajes como José Luis Toledo Medina el tal Chanito, ya se sentía gobernador e incluso en algunos aspectos gobernaba a algunos incautos y el desenlace de esa historia ya lo sabemos, así que no vaya a ser que los que ya piensan que ahorita son gobernadora o gobernador se den un palmo de narices para ver que no es así y del plato a la boca se cae la sopa.

 

Interesante ver el desenvolvimiento de la fauna política, que en los próximos días estarán haciendo amarres, alianzas y equipo con quien no se lo imagina uno, ya que la capacidad de asombro en estos menesteres queda totalmente rebasada, y repetimos la frase bíblica del Apocalipsis que dice se verán cosas peores.

 

ARRANCA PABELLÓN CULTURAL Y TURÍSTICO EN COLOMBIA.

Con la presencia de Marciano Dzul Caamal, presidente municipal electo de Tulum este jueves arranca el Pabellón Cultural y Turístico que se efectuará en Bogotá, Colombia, hasta el próximo 21 de julio, el virtual edil encabezará a la delegación tulumnense que encabezará este evento,

“Es un honor que nos hayan tomado en cuenta, desde que me presentaron este proyecto y me enviaron una invitación para acompañar a los grupos que van a participar en este evento me entusiasmé, porque la trascendencia que tiene es el reconocimiento que se le da al municipio de Tulum al ser representante de Quintana Roo con toda su actividad, costumbre e historia de la cultura maya”, dijo.

Añadió que le alegra que les acompañe el primer regidor electo, Fili Tah Balam, quien es un joven de origen maya, y presentará su libro en el país sudamericano, el presidente electo viajará a Colombia, junto con autoridades diplomáticas, para inaugurar el evento, que tiene el propósito de tender puentes para fortalecer la vinculación de sus programas culturales a nivel internacional.

Tulum fue seleccionado como el destino turístico invitado a este foro mundial de cultura, que reunirá a lo más destacado del arte universal que se genera en más de 180 países y que refleja en consecuencia los usos y costumbres de los pueblos.

Asimismo, Dzul Caamal volará desde Cancún a Bogotá acompañado de los integrantes del Programa Cultural Los Niños Mayas de Tulum, reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas como Embajadores de la Cultura Maya en el Mundo a través de su espectáculo de música y danza tradicional maya y la prestigiada muestra gastronómica y degustación gourmet de más de 400 platillos mayas tradicionales elaborados magistralmente por Los Niños Mayas Chefs de Tulum.

CURVA PELIGROSA…

En franca recuperación va el presidente municipal electo de Bacalar; José Alfredo Contreras Méndez, luego del fuerte accidente automovilistico que sufriera en días pasados en los que su señora esposa Rossina Castillo lamentablemente perdiera la vida.

 

El querido Chepe, se está recuperando fisicamente ya que aún presenta algunas partes afectadas por este impacto, sin embargo, está tomando las medidas necesarias para a la brevedad empezar con lo necesario para lo que será su administración que iniciará a principios de octubre proximo, por lo que deseamos continúe en recuperación el edil electo.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales