Se quiere construir un Tesla rival purificador de aire en el que se pueda dormir y comer

IM Motors está hablando de fabricar un millón de estos vehículos en China, dijo Heatherwick. IM Motors, una empresa de vehículos eléctricos fundada por SAIC Motor, Alibaba y Zhangjiang Hi-Tech Group, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNBC.


. IM Motors, una empresa de vehículos eléctricos fundada por SAIC Motor, Alibaba y Zhangjiang Hi-Tech Group, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNBC.

El diseño del vehículo incluye puertas corredizas dobles y asientos ajustables que se pueden convertir en camas o girar para una reunión o una comida con otros pasajeros.

Pero algunos expertos se preguntan si el concepto alguna vez se hará realidad.

Stan Boland, director ejecutivo y cofundador de Five, una empresa de software de conducción autónoma con sede en el Reino Unido, le dijo a CNBC que el automóvil solo se fabricará si se le destina suficiente dinero. "Se necesitarán entre mil millones y tres mil millones de dólares, pero veo que IM tiene a Alibaba como inversionista, así que quizás esto sea accesible", dijo.

Peter Wells, profesor de negocios y sostenibilidad en la Universidad de Cardiff, le dijo a CNBC que el Airo es un "automóvil de exhibición destinado a atraer la atención del público" y "no una realidad de fabricación".

“Las puertas por sí solas serían un gran desafío para poner en producción a un costo razonable, e incluso entonces el automóvil probablemente no cumpliría con las regulaciones de impacto lateral”, dijo Wells, y agregó que el diseño se ha mostrado antes en conceptos de Mercedes y otros.

Heatherwick afirma que el automóvil podría ayudar a abordar la "escasez de espacio global", pero Wells no está convencido de que su enfoque sea el correcto. “La afirmación de que de alguna manera está resolviendo la crisis de la vivienda es simplemente ridícula”, dijo. "La cantidad de espacio que le damos a los automóviles ya es el problema central de muchas ciudades".

Purificación de aire

La esperanza es que el Airo, que está siendo diseñado para tener modos autónomos y controlados por el conductor, use una pequeña cantidad de energía de la batería para purificar el aire mientras conduce, aunque la mecánica aún no se ha diseñado por completo.

"Mi esperanza es que eso sea posible de diseñar, de modo que se use una energía mínima", dijo Heatherwick, y agregó que algunos autobuses ya lo están haciendo.

El hombre de 51 años, que también ha trabajado en el autobús Routemaster de Londres, en Little Island en Nueva York y en el fallido proyecto Garden Bridge de Londres, quiere que el vehículo capture partículas sucias de autobuses, camiones, automóviles y motocicletas a medida que avanzan desde A a B.

La idea es que tenga un sistema de filtrado HEPA (aire particulado de alta eficiencia) que limpia activamente el aire a medida que pasa por la parte inferior del carro.

Heatherwick dijo que es "casi como papel matamoscas" en el sentido de que "si lo mueves por el aire, vas a atrapar cosas".

El sistema de filtrado podría subir y bajar dependiendo de qué tan contaminada esté un área, dijo Heatherwick, y agregó que la tecnología GPS podría jugar un papel aquí.

"Con el posicionamiento global, puede activarse cuando un área está contaminada y luego, cuando no es un área contaminada, dejar de funcionar", dijo.

Heatherwick dijo que muchos de los conductores de automóviles eléctricos de hoy son "un poco presumidos" y que conducen pensando que no están haciendo ningún daño al mundo. "¿Pero estás haciendo algo bueno?" él dijo. "¿Podrías hacer algo, por pequeño que sea, que se sume?"

Craig Morton, profesor de la Facultad de Arquitectura, Construcción e Ingeniería Civil de la Universidad de Loughborough, le dijo a CNBC que los vehículos de emisión cero no existen, ya que el desgaste de los neumáticos y los sistemas de frenado liberan partículas que se lanzan continuamente al aire.

“Las tecnologías que realmente pueden eliminar este material que está suspendido en el aire son importantes porque una vez que este material particulado ingresa al sistema respiratorio, puede tener consecuencias sustanciales para la salud de los ciudadanos”, dijo Morton.

Añadió: “Si bien la introducción de tales tecnologías en los vehículos en sí tiene algún mérito, una de las mejores cosas que se puede hacer es restringir la circulación de vehículos en áreas que sufren de mala calidad del aire a través de políticas como zonas de aire limpio. Estas políticas tienen otros impactos beneficiosos, como fomentar los viajes activos y reducir la supremacía del automóvil, lo que conduce a ciudades más habitables ".

Tesla ha equipado algunos de sus vehículos con un filtro HEPA que limpia el aire cuando entra en la cabina.

El sistema de filtración de aire tiene una configuración llamada Modo de defensa de armas biológicas y Tesla demostró en 2016 que esto puede purificar el aire fuera del vehículo en circunstancias extremas.

La compañía colocó uno de sus vehículos Model X en una burbuja llena de altos niveles de contaminación y activó el modo de defensa de armas biológicas. "El sistema del vehículo no solo limpió completamente el aire de la cabina, sino que en los minutos siguientes, también comenzó a aspirar el aire fuera del automóvil", dijo Tesla.

Wells, de la Universidad de Cardiff, dijo que los sistemas HEPA no pueden eliminar la contaminación de las ciudades en ningún nivel práctico porque hay un problema de escala.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales