Por qué los coches eléctricos se harán cargo antes de lo que piensas

Lo sé, probablemente ni siquiera haya conducido uno todavía, y mucho menos ha contemplado seriamente comprar uno, por lo que la predicción puede sonar un poco audaz, pero tengan paciencia conmigo.


.

Estamos en el medio de la mayor revolución en el automovilismo desde que la primera línea de producción de Henry Ford comenzó a retroceder en 1913.

Y es probable que suceda mucho más rápido de lo que imagina.

Muchos observadores de la industria creen que ya hemos superado el punto de inflexión en el que las ventas de vehículos eléctricos (EV) abrumarán rápidamente a los de gasolina y diésel.

Sin duda, es lo que piensan los grandes fabricantes de automóviles del mundo.

Jaguar planea vender solo autos eléctricos a partir de 2025, Volvo a partir de 2030 y la semana pasada la compañía británica de autos deportivos Lotus dijo que haría lo mismo, vendiendo solo modelos eléctricos a partir de 2028.

Y no se trata solo de marcas premium.

General Motors dice que fabricará solo vehículos eléctricos para 2035, Ford dice que todos los vehículos vendidos en Europa serán eléctricos para 2030 y VW dice que el 70% de sus ventas serán eléctricas para 2030.

Esto no es una moda pasajera, esto no es un lavado verde.

Sí, el hecho de que muchos gobiernos de todo el mundo estén estableciendo objetivos para prohibir la venta de vehículos de gasolina y diésel da impulso al proceso.

Pero lo que hace inevitable el fin del motor de combustión interna es una revolución tecnológica. Y las revoluciones tecnológicas tienden a ocurrir muy rápidamente.

Esta revolución será eléctrica

Mira internet.

Según mis cálculos, el mercado de los vehículos eléctricos está aproximadamente donde estaba Internet a fines de la década de 1990 o principios de la de 2000.

En ese entonces, había un gran revuelo sobre esta novedad con las computadoras hablando entre sí.

Jeff Bezos había creado Amazon y Google estaba comenzando a tomar el relevo de empresas como Altavista, Ask Jeeves y Yahoo. Algunas de las empresas involucradas habían acumulado valoraciones asombrosas.

Para aquellos que aún no habían iniciado sesión, todo parecía emocionante e interesante pero irrelevante: ¿qué tan útil podría ser la comunicación por computadora? Después de todo, ¡tenemos teléfonos!

Pero Internet, como todas las nuevas tecnologías exitosas, no siguió un camino lineal hacia la dominación mundial. No evolucionó gradualmente, dándonos todo el tiempo para planificar el futuro.

Su crecimiento fue explosivo y disruptivo, aplastando las empresas existentes y cambiando la forma en que hacemos casi todo. Y siguió un patrón familiar, conocido por los tecnólogos como curva en S.

Montar la curva en S de Internet

En realidad, es una S.

La idea es que las innovaciones comiencen lentamente, de interés solo para los nerds más nerds. Los vehículos eléctricos están en el extremo inferior inclinado poco profundo de la S aquí.

Para Internet, el gráfico comienza a las 22:30 del 29 de octubre de 1969. Fue entonces cuando una computadora de la Universidad de California en Los Ángeles se puso en contacto con otra en la Universidad de Stanford, a unos cientos de millas de distancia.

Los investigadores escribieron una L, luego una O y luego una G. El sistema se bloqueó antes de que pudieran completar la palabra "iniciar sesión".

Como dije, solo nerds.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales