Crónica "Presentación de La verdadera historia del doctor Meneses" J. Carlos Padilla

El 2 de junio de 2021, en el Foro Literario de ELD, tuvo lugar la presentación de La verdadera historia del Dr. Meneses, a cargo de su autor Juan Carlos Padilla. Esta actividad, desarrollada según los criterios de prevención ante la Covid-19, evidenció una progresiva vuelta a la normalidad, contando con numeroso público, quienes asistieron de manera presencial. De igual manera, fueron muchas las personas que siguieron la presentación a través de Youtube y Facebook.


. Meneses, a cargo de su autor Juan Carlos Padilla. Esta actividad, desarrollada según los criterios de prevención ante la Covid-19, evidenció una progresiva vuelta a la normalidad, contando con numeroso público, quienes asistieron de manera presencial. De igual manera, fueron muchas las personas que siguieron la presentación a través de Youtube y Facebook.
Para los integrantes de ELD resultó muy grato contar, nuevamente, con Juan Carlos Padilla, pues, en octubre de 2014, presentó en nuestro Foro su novela El siglo de los indomables.

Tras leer la prolífica biografía de Juan Carlos, la cual abarca su condición profesional en el ámbito médico-sanitaria, así como su producción literaria y científica, dio comienzo una interesante entrevista de la mano de Lilia García.

En el coloquio se abordaron temas relacionados con el género (novela negra), las peculiaridades actuales de la edición y el propio de las editoriales, el tema y subtemas de la obra, el recurso al humor en sus diferentes vertientes…todo ello explicado de forma brillante y amena por parte de Juan Carlos.

Hubo ocasión de abordar el mundo de la sanidad española, con sus luces y sombras, así como las condiciones de los profesionales que la integran, aclarando que el Dr. Meneses es el resultado de un collage que recoge características de diferentes médicos con los que se ha cruzado a lo largo de su vida profesional.

Los asistentes a la presentación pudieron trasladar a Juan Carlos sus felicitaciones por la novela y las preguntas referidas a la misma, dando lugar a un interesante debate acerca de los índices de lectura en la actualidad y cuáles son, según la consideración del autor, los principales retos y competidores con los que ha de lidiar la necesaria y maravillosa acción de leer.

La parte final de la actividad la dedicamos al siempre estimable objetivo de lograr la dedicatoria del autor. Juan Carlos, haciendo gala de buen humor, personalizó cada uno de los libros que los asistentes le presentamos.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales