La F-150 eléctrica de Ford está preparada para cambiar todo el mercado de vehículos eléctricos

¿Estamos ante el "camión eléctrico para las masas"? Seguro que se parece mucho a una F-150, pero bajo el capó se están produciendo cambios importantes.

 

.

Ford ha presentado su camioneta pickup eléctrica F-150 Lightning, un vehículo utilitario con un diseño familiar. Pero en lugar de consumir gasolina, el Lightning puede cubrir 230 millas solo con la energía de la batería, como es el caso del modelo base de $ 39,974.

La versión de rango extendido puede cubrir unas respetables 300 millas y costará alrededor de $ 55,000.

Si bien es un enfoque iterativo para un diseño probado y verdadero, es un momento decisivo en la historia de los vehículos eléctricos, al menos en los EE. UU., Ya que las camionetas de la serie F del fabricante de automóviles han estado entre los vehículos más vendidos del país durante más de 40 años. años.

En otras palabras, estamos viendo el "camión eléctrico para las masas", como dijo The Verge.

De hecho, con los reembolsos federales y estatales, el precio de un modelo básico Lightning podría caer incluso por debajo del costo de su homólogo de motor de combustión.

El F-150 Lightning entra en un mercado al rojo vivo. Tesla ha estado promocionando su Cybertruck durante años, que saldrá a finales de este año, si Tesla puede encontrar su base pospandémica entre una escasez global de chips.

General Motors también presentó su Hummer EV 2022, una bestia de 9,000 libras con una batería gigantesca y especificaciones impresionantes.

El F-150 Lightning viene con todas las campanas y silbidos que uno esperaría, incluido un interior renovado con una pantalla táctil de 15.5 pulgadas en el centro del tablero. Un maletero delantero espacioso, o frunk para abreviar, también puede almacenar muchas herramientas y carga.

Incluso puede proporcionar energía a un hogar durante emergencias, al igual que un vehículo Tesla emparejado con el Powerwall de la empresa.

Aún así, no todo será viento en popa para Ford. En particular, la infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Estados Unidos, particularmente cuando se trata de vehículos eléctricos que no son de Tesla, está en mal estado, con una cobertura limitada en áreas rurales, posiblemente donde reside una buena parte del mercado objetivo de la serie F.

Eso significa que el problema de la "ansiedad por la autonomía", que encabeza la lista de razones por las que muchos consumidores todavía eligen motores de combustión en lugar de EV, seguirá desempeñando un papel.

Sin embargo, eso puede cambiar pronto. La presentación se produce después de importantes inversiones y el apoyo del presidente Joe Biden para llevar la infraestructura de carga y la producción de vehículos eléctricos de fabricación estadounidense a donde debe estar en 2021.

En otras palabras, el país está casi listo para un F-150 totalmente eléctrico.

"Este tonto es rápido", dijo entusiasmado Biden a los periodistas después de dar un paseo en el F-150 Lightning el miércoles.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales