Elecciones: Las más grandes y las más sangrientas

Concluyeron las campañas, donde cada candidato tuvo la oportunidad de presentar sus aciertos y desaciertos y el próximo domingo 6 de junio se conocerá quien conquisto al electorado y si este fue por un buen gobierno, propuestas o por la inconsciencia de votar por la corriente.  

 

.  
 

La elección de este 2021 es nombrada la más grande de la historia democrática de México, pero más que ser recordada por la magnitud del ejercicio electoral, será recordada por ser una jornada que se manchó de sangre. 

 

Sin importar color partidista e ideología a cada persona que se le arrebató la vida dejó un precedente de la escasa seguridad con la que cuentan quienes aspiran a un cargo de elección popular.  A nivel nacional alrededor de 90 aspirantes entre hombres y mujeres fueron asesinados durante el proceso electoral. 

 

Quintana Roo desde el inicio de la contienda se vio teñido de rojo con el homicidio del candidato natural y muy posible ganador a la alcaldía de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero, posteriormente las amenazas y atentados en contra de su viuda y hoy candidata, Blanca Tziu Muñoz, resultando lesionadas dos agentes de seguridad. 

 

En otro caso si bien no es parte de la campaña de Pedro Joaquín, presidente con licencia y candidato de la alianza “Va por Quintana Roo” si de sus colaboradores al interior del Ayuntamiento, Alfredo Partida Esparza también sufrió un atentado. 

 

Y qué decir de la ola de violencia que “oportunamente y coincidentemente” se ha desatado en el municipio de Tulum en donde adversarios del también contendiente Víctor Mas Tah han desprendido una campaña negra para responsabilizar al presidente con licencia.  

 

Recientemente en un hecho totalmente ajeno a la delincuencia organizada pero que lastimó las fibras de la política y dejó herida la campaña es el aparatoso accidente del candidato de la coalición Pri-Pan-Prd a la presidencia de Bacalar, José Alfredo “Chepe Contreras, quien aún prevalece hospitalizado y donde también desafortunadamente su señora esposa Rossina Castillo perdiera la vida. Situación que obligó y muy entendible hecho, a que la atención se centrará en la recuperación del candidato quien estuvo grave durante las primeras horas, dejando en segundo plano la batalla política. 

 

EN EL OJO DEL HURACÁN. 

 

El próximo domingo millones de mexicanos acudiremos a las urnas a realizar un acto cívico al que tenemos derecho y también obligación. En el estado será para elegir a 4 Diputados Federales, 11 presidentes municipales, 11 sindicaturas y 42 cargos de representación, en total 139 cargos de elección popular. 

 

Esperemos se dé la tregua para llevar una jornada ordenada y paz el próximo domingo, ya suficientemente violento ha sido el periodo de campañas como aun lastimar el ejercicio popular provocando se incremente el abstencionismo. 

 

De la misma manera esperar los resultados sin recurrir al desorden y la provocación. Los mexicanos merecemos respeto y protección, bastante ya es complicado transcurrir el día a día librando con uñas y dientes una pandemia en donde muchas familias lo han perdido todo, siendo aún más injusto pierdan el derecho de votar en paz. 

 

In memoriam.  

 

Desde estas líneas, con profundo respeto y cariño enviamos nuestras más sinceras condolencias al amigo Chepe por la pérdida de su señora esposa, la estimada Rossina Castillo Rodríguez.  

 

Así mismo un abrazo cálido a sus tres ángeles terrenales Maximiliano, José y la pequeña Leonor, así como a sus padres y familia en general. 

 

No hay palabras que den ningún consuelo o alivio ante la pérdida de un ser querido, sin embargo, deben tener el orgullo de que tuvieron a su lado a una gran mujer que se ganó el cariño y respeto de muchísimas personas que mostraron ese afecto para despedirla. 

 

En lo personal, destaco que fueron experiencias de calidad más que de cantidad, de esas que sonríes solo de recordarlas y que por lo tanto se quedan en el corazón.  

 

Rosinna donde quiera que te encuentras espero hayas ganado alas y unas muy grandes para proteger a tus seres amados, a quienes te conocimos y compartimos momentos, se te seguirá reconociendo como lo fue en vida, como una muchacha dinámica, gustosa del servicio social y empática con la gente. Que gusto fue haber compartido contigo pedacitos de tu existencia en este plano. 

 

A la familia Contreras Castillo deseamos el dolor sea llevadero y les enviamos un abrazo con todo afecto. Descansa en paz querida Rossi. 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales