La veda electoral llegó y el domingo muchas sorpresas y sorprendidos.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LA VEDA ELECTORAL LLEGÓ Y EL DOMINGO SORPRESAS Y SORPRENDIDOS.

 

Y bueno en estos tiempos electorales que sabrá Dios quien dictó entramos a la llamada veda electoral, según esto para reflexionar el voto luego de 45 días de darse hasta con la cubeta, por todo Quintana Roo desde Isla Mujeres hasta Chetumal las y los candidatos en lo que se recordarán como las más sangrientas campañas y precampañas de nuestra entidad.

 

Hoy después de 45 días en el recuento de daños, tenemos atentados, funerales, bajas tanto de candidatos como de familiares suyos, no somos los mismos de antes de las campañas a hoy, sumado a que son las primeras campañas COVID, hacen que tengamos un periodo de reflexión del voto muy raro.

 

Impugnaciones van y vienen aún antes de las elecciones, y a todo esto no entendemos donde quedaron las propuestas, vimos a personajes que buscan reelegirse que se acordaron de ello en enero, y que en 45 prometieron hacer el doble de lo que hicieron en sus primeros tres años de gestión.

 

Hay también los candidatos que fueron los tribunales quienes los subieron y bajaron de candidaturas, y que en las boletas vendrán nombres de personajes que no serán votados, y que aún cuando el ciudadano estampe el sufragio por equis o y personaje no será este el que asuma, de igual forma hay los que están congelados y no serán votados, y alguno que otro que puede ser bajado después de la elección eso sí no tenían cómo ganar.

 

Interesante todo esto, primeramente, veremos el domingo próximo que en cuanto cierren las casillas, todas y todos los candidatos saldrán a decir que ganaron, algo así como los debates en los que todos se autoproclamaron triunfadores, lo mismo se verá el domingo próximo con el típico mote de las tendencias nos favorecen.

 

Y bueno el domingo en la noche que ya se tenga una idea de quién o quiénes ganaron, ahí en ese momento arranca la sucesión por el 2022, ya que para muchas y muchos es un mero trámite y requisito esta elección del domingo ya que su mira, aspiraciones

 

En estas elecciones en las que formalmente en cuanto se sepan resultados y tendencias arrancará la carrera por la máxima magistratura quintanarroense, es decir la gubernatura de 2022, además de quienes salgan ganadores y ganadoras en las elecciones del domingo, veremos que reaparecerán en escena los que han estado a la expectativa y guardados por diversos motivos.

 

En tanto una vez que haya algunas impugnaciones y trámites ante Tribunales, obviamente en Xalapa se resolverán los temas, ya que claro está que en Quintana Roo con el TEQROO y el IEQROO se entrampa todo, así que será el tribunal federal en su representación regional quien dicte lo que habrá que seguir.

 

Los tiempos en política avanzan, y los proyectos están, los intereses, equipos y demás saltan a la vista, hay quienes traen cómo y con qué, para ganar, y no faltarán seguramente los que prefieran optar por la venta de su campaña, votos y estructura y apliquen los brazos caídos el domingo próximo.

 

Muchas sorpresas y sorprendidos podremos observar en este domingo 6 de junio, entre COVID, intereses, y esperemos que todo transcurra en santa calma y paz, y el lunes a darle vuelta a la hoja y a lo que sigue, y lo que en la campaña quedó que ahí retoce, vienen más cosas y proyectos, y después de este 7 de junio a preparar el Informe de Carlos Joaquín interesante termómetro político para lo que se avecina.

 

Por lo pronto el domingo hay que acudir a las urnas y votar, por quién se nos dé la gana, pero ejercer este derecho para que una vez que lleguen las próximas autoridades exigir como Juan Pueblo lo que ocupamos y requerimos, ya que si no se vota no es igual, al rato pedir y externar la inconformidad.

 

Así que cerca está el día D, en el que veremos que algunas y algunos se lucen y otros más aplicarán la de evitar la fatiga, ya sea porque miden su realidad, o de plano les pudo más el bolsillo y la ambición que el luchar por la voluntad popular.

 

CURVA PELIGROSA.

 

Muy importante será para las y los quintanarroenses en la soledad de las urnas y su boleta, tener memoria, aunque sea a un corto plazo, echar una mirada y ver lo que está pasando en nuestro entorno en donde muchas promesas no se han cumplido.

 

Que la gente vea si ha disminuido o incrementado la inseguridad como nunca, que los servicios que reciben son buenos o pésimos, lo mismo observen si la basura se recoge en tiempo y forma, vean quién los ha respaldado, atendido y bien gobernado.

 

Que no olviden como nuestro Chetumal solo observa como han pasado 3 ediles en 2 años y ocho meses sin que ninguno de los 3 les responda, si en un periodo no les cumplieron menos será en otro, así que hay que tener tantita memoria, nuestro Estado bien lo vale.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales