Jesús Pool se consolida en los números y deja atrás a sus demás rivales.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

JESÚS POOL SE CONSOLIDA EN LOS NÚMEROS, Y DEJA ATRÁS A SUS DEMÁS RIVALES.

 

Jesús Pool Moo es un candidato que desde hace muchos años ha tenido como meta propuesta la presidencia municipal de Benito Juárez, no de ahora, de oportunidad o circunstancia, sobre la base de una consolidada carrera política el egresado del Tecnológico de Cancún siempre se ha visualizado en ocupar la silla principal del ayuntamiento de la más primordial ciudad de Quintana Roo.

 

Con oficio político, con campañas en su haber siempre ganadas, Jesús Pool Moo enfrenta hoy uno de los más interesantes retos de su carrera, va en contra de una candidata que tiene la marca de MORENA como fortaleza la más de moda en dicha demarcación, sin embargo, esto no es impedimento para que Jesús Pool señale está en igualdad de circunstancias y superando a quien muchos tienen en la expectativa para ser la pieza clave del 2022 para la gubernatura.

 

Chucho Pool sabe y bien de política, de armar estructuras, mantenerlas, buscar el voto, el sudar en una campaña, tener un pulso real de lo que está sucediendo en las calles, como el día D ir y buscar, motivar a la gente para que salga a votar, es un hombre de estrategias y con un proyecto no improvisado ni de moda o del momento, sino con la base sólida para poder ganar.

 

Sin duda pudieran en las próximas horas estar declinando a su favor candidatos de a de veras, no los que van en último lugar y quieren apostar a algún hueso futuro, jugándole al sumador, como si el voto del candidato y dos más ilusos que les hacen comparsa significaran mucho, pero bueno en esta época de rapiña electoral y simulaciones todo vale.

 

Chucho Pool trae buenos números, tiene posibilidades de dar vuelta el día D y coronarse como el elegido para esta presidencia municipal, no está improvisando ni apostándole a la suerte, sabe y bien del rubro político, da cátedra en él y sin duda habrá interesantes sorpresas del diputado federal con licencia que busca la presidencia municipal por el PRD, PAN y Confianza.

 

En las próximas horas sería el momento idóneo para que declinaran sobre la base de la lógica para el triunfo de Jesús Pool personajes como Jorge Rodríguez, por el PRI quien en los demás municipios de la entidad van aliados sería interesante se sumara a su homologo del PAN-PRD-PC.

 

En tanto imposible se vería que Isaac Janix quien en esta campaña solo ha dado nota de cómo ha hecho el ridículo, pese a ser aliado Fuerza México de la 4T sería impensable que levantara la mano en contra de la candidata de MORENA pese al show que ha venido armando durante diversos días.

 

 

 

HABLA CGC Y SSP SOBRE MEDIDAS PARA ERRADICAR COVID, VACUNAS AL SECTOR TURÍSTICO Y ELECCIONES DEL DOMINGO.

 

Fernando Mora Guillén titular de la Coordinación General de Comunicación (CGC) conjuntamente con Lucio Hernández Gutiérrez titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrecieron una conferencia de prensa conjunta desde la ciudad de Cancún abordando temas como medidas y operativos en contra del COVID-19, lo mismo pormenores de los trabajos rumbo a las votaciones del domingo próximo.

 

Por principio de cuentas se implementarán filtros sanitarios en diversos puntos torales de la entidad para que no exista una movilidad en exceso y se evite la propagación del COVID-19 y evitar retornar a semáforo rojo, sino por el contrario ir en el avance para que este sea verde por beneficio de la población en general.

 

Mora Guillén respondió diversos cuestionamientos junto a Lucio Hernández, como el hecho de que se aplicará Ley Seca en la entidad en punto de las 0 horas del sábado 5 de junio, además de los operativos de seguridad y vigilancia por todo el Estado, y se habló del reforzamiento en puntos rojos por temas de violencia como los municipios de Puerto Morelos y Tulum.

 

Asimismo, se invitó a la ciudadanía a salir a votar en total tranquilidad el domingo ya que la coordinación entre la Policía Quintana Roo con sus homólogos de los 11 municipios y el gobierno federal a través de la Guardia Nacional tienen como objetivo el dar las condiciones de seguridad necesarias para que la gente emita su sufragio en cualquiera de las decenas de casillas que se apostarán por toda la entidad.

 

De igual manera Fernando Mora señaló que el gobernador Carlos Joaquín ha estado en gestiones y pláticas con el gobierno de México para ver la manera de que personal turístico de primera línea de Quintana Roo pueda acceder a la vacuna contra el COVID-19, lo cual se dará a conocer en los próximos días.

 

CURVA PELIGROSA…

En caída libre va Pedro Joaquín Delbouis según nos refieren Heraldos de Xlalibre en Cozumel, ya que el abanderado de va por México, va perdiendo, los números de su principal competidora Juanita Alonso están en ascenso mientras los que el edil baja, eso si su histeria está en aumento según nos narran.

 

Nos chismean en la Isla de Cozumel que el mal humor de Pedrito está como nunca, ya de plano tiene un séquito de “calmadores” personales que no sabemos si con flores de Bach, té de Tila o las mil flores o ayudándole a buscar su pi tratan de calmarlo y no ande tan alebrestado, ya que su lucha contra él mismo y la ira le cuesta mucho trabajo vigilar, varios de sus subordinados que andan de pilmama señalan que si el domingo próximo es derrotado por mucho como se prevé, no imaginan siquiera el berrinche que haría el incontrolable candidato.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

  

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales