Marchas en Colombia lo que pasa y lo que falta

Lo primero que alimento a la marcha fue la reforma tributaria que pretendía aumentar impuestos y un gobierno que en tres años no ha convencido a nadie. la gestión de Duque ha estado vacía, sin acciones directas frente a los problemas de la sociedad: pobreza, desempleo y corrupción.

 

. la gestión de Duque ha estado vacía, sin acciones directas frente a los problemas de la sociedad: pobreza, desempleo y corrupción.
Al salir la gente a las calles se evidencio un exceso de la fuerza pública hacia la comunidad civil que marchaba, lo que promovió que la marcha se encaminara a exigir el respeto de los derechos humanos y buscar soluciones para la inconformidad de la población.

A lo anterior se le suma que los líderes gubernamentales han generado un mayor caos, intentando hacer creer que la marcha se debe al ingreso de grupos subversivos o de líderes socialistas de los cuales no hay muestra y todo parece a obedecer a conspiraciones. Sin embargo, esto ha causado que los problemas se centren en ideologías políticas, en la búsqueda de culpables o en politiquería que se alejan de la realidad de las calles y la verdadera búsqueda de soluciones.

En conclusión, la crisis se resume en una población que exige soluciones y respeto a la vida y un gobierno totalmente alejado de la realidad, con falta de liderazgo que como en los últimos tres años no pretende hacer nada contundente mas que aumentar la fuerza frente a los civiles. 

En estos momentos el país requiere:

 - Conciliar a la fuerza pública con la población: evitando la división de la población, recuperando la confianza de la gente en la protección policial. Para ello el gobierno debe aceptar sus errores y entrar a participar activamente en la conciliación asegurando el respeto por la vida.

 - Escuchar a la población: conocer su interés, inconformidades y generar caminos que acerquen al gobierno a las verdaderas necesidades del pueblo.

 - Generar estrategias y soluciones: pese que hay un comité del paro, esté no tiene una fuerza de representación importante en las marchas, por lo tanto, se requiere mostrar las cartas que en el último año de gobierno que queda, se harán para trabajar por la población colombiana refiriendo a los problemas de desempleo, pobreza y corrupción.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales