Exhibidos por ineficaces en el TEQROO y el IEQROO, lo mismo califican como violentos políticos en Xalapa a Candelaria Ayuso y José Alberto Alonso

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EXHIBIDOS POR INEFICACES EN EL TEQROO Y IEQROO, LO MISMO CALIFICAN COMO VIOLENTOS POLÍTICOS EN XALAPA A CANDELARIA Y JOSÉ ALBERTO.

 

Y por enésima vez quedan exhibidos por ignorantes e incompetentes en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) principalmente su presidente Víctor Venamir Vivas Vivas y el magistrado Sergio Avilés Demenegui, sin duda quien es la única que parece que ahí estudió y sí sabe de derecho e impartición de justicia es Claudia Carrillo Gasca, a colación esto porque les vuelven a enseñar a hacer su chamba en Xalapa en la sala regional.

 

Debido a que La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionó y dictó sentencia en referencia al caso de violencia política en contra de la diputada local quintanarroense Judith Rodríguez Villanueva quien fue violentada por parte de la dirigente del PRI en Quintana Roo; Elda Candelaria Ayuso Achach y del ex secretario general del mismo organismo José Alberto Alonso Ovando.

 

Situación que cuando cayó en la cancha del TEQROO y del Instituto Electoral de Quintana Roo no fue meritoria de Violencia Política, mal se vieron en el TEQROO la dupla de magistrados que pareciera más están de adorno y muy caro que de impartidores de justicia, una lástima de institución en tanto el director jurídico del IEQROO Juan Serrano Peraza también demostró que sabe de derecho lo que un mosco de nadar y atletismo.

 

La sentencia de la Sala Regional es en el sentido de que, sí se cometió Violencia Política en contra de Judith Rodríguez Villanueva, además de instruir a la instancia electoral quintanarroense a sancionar, al PRI y a sus dirigentes Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando.

 

Que vergüenza para los priistas tener una presidenta (que no debe tardar en ser removida) y un candidato a diputado federal (que tampoco tarda) violentos plenamente acreditado por la autoridad de justicia electoral federal, fácil se les hizo agredir a la parlamentaria Judith Rodríguez, de verdad se necesita ser muy estólido por atacar sin pensar en las consecuencias legales, a la persona que durante años jurídicamente defendió al PRI.

 

En octubre de 2020, la hoy diputada quien pertenecía al Revolucionario Institucional renunció a su militancia, lo que tuvo como consecuencia y reacción de los dirigentes priistas una violenta guerra de declaraciones y difusión de textos a través de redes sociales oficiales del partido y de las personales de Alonso Ovando y de Ayuso Achach.

 

Los dirigentes plasmaron en agresivos textos una serie de improperios en contra de la diputada local por abandonar las filas del PRI, ante tales sucesos la parlamentaria inició una denuncia ante instancias como el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

 

Sin duda el TEQROO demuestra que sirve a intereses ajenos a los de la justicia, ya que no es este el primer caso en el que quedan exhibidos como ignorantes, lo mismo el IEQROO que parece actúan por órdenes o deseos de hadas madrinas que realmente del lado de la justicia y lo que debe ser, entorpeciendo este proceso electoral.

 

Una sanción grave deberá emitir en el timorato IEQROO, en la lógica si por situaciones menores han bajado de la candidatura a otros personajes, debieran de hacer lo propio con Alonso Ovando, quien además de todo sigue en picada en sus números y bueno siendo hoy un sujeto que ejerce violencia política acreditado esto ante la Sala Regional de Xalapa, no tiene nada que hacer.

 

En tanto Candelaria Ayuso quien de por sí perderá la mayoría de las candidaturas de sus abanderados, pasa a la historia como una violenta mujer que ejerce esta en contra de sus ex compañeras de partido, lamentable que en lo política y docta no salió ni tantito a la respetable Magaly Achach su señora madre.

 

Así pues, en vez de andar en la calle juntando votos, los dirigentes partidistas andan en juzgados siendo sancionados por atacar y violentar a su militancia, pésima decisión haber apostado por esta dupla que hacen historia en ser exhibidos como violentos y agraviadores en materia partidista.

 

Además de que se exhibiera al TEQROO y el IEQROO por repartir justicia por encargo no por derecho, esto aún no termina, pero de momento Judith Rodríguez anota un punto a su favor en materia política exhibiendo a esta dupla de agraviadores y destapando la cloaca de podredumbre de los organismos electorales quintanarroenses.

 

CON LA CORRUPCIÓN DE ESTANDARTE LAURA BERISTAIN BUSCA REELEGIRSE.

 

Además de estar a punto de perder su reelección como edil de Solidaridad; Laura Beristaín Navarrete sigue siendo constantemente señalada por ser una funcionaria que ha hecho de la corrupción su modo de vida, y quien será recordada como la peor edil y lo peor que ha podido pasarle a Solidaridad siendo que le han pasado cosas muy malas en materia política.

 

Laura Beristaín quien se ha caracterizado por ser un personaje represor de la libertad de expresión, como lo hizo en su momento en contra del reportero Omar Tornel, quien sacó a la luz diversas irregularidades causadas por la edil, tales como desvió de recursos a través de obras públicas como la remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Villas del Sol.

 

Laura Beristain enfrenta varios señalamientos y denuncias por corrupción en su gobierno. El tema más evidente, la remodelación de la Quinta Avenida y Parque Fundadores, hoy día inconclusa, obra que ha sido llevada a cabo con poca transparencia, incumplimiento y bajo señalamiento de licitaciones irregulares, así como contratación de empresas ilegales, amparadas bajo la venia de la edil y su familia, ya que no hay que olvidar este es un gobierno familiar.

 

Dentro de las irregularidades del ayuntamiento de Solidaridad, se emitió un boletín de prensa a los medios de comunicación local en relación a los trabajos de remodelación que se realizan en la Quinta Avenida. Hace del conocimiento publicó que el 13 de diciembre de 2019, se publicó en dos diarios de amplia circulación estatal, la convocatoria 018/2019, para la licitación pública estatal, número EO-RF-062-2019, con el objeto de realizar la “Rehabilitación y Mejoramiento de la 5ta. Av. y calles transversales 2da. Etapa” donde participaron las empresas XOANXUM, S.A. de C.V. y Construcción y Pavimentación Crumosa, S.A. de C.V.

 

El 26 de diciembre de 2019 fue emitido el fallo a favor de la empresa XOANXUM, S.A. de C.V., y el 30 de diciembre se suscribió el contrato MSOL-DGIDUMAyCCRF-062-2019. La empresa presentó sus fianzas de Inversión de Anticipo de Obra, póliza número: BKY-0292-0038230 y con la fianza de Cumplimiento de Obra con la póliza: BKY-0292-0038235 el contrato es por un monto de 38 millones 839 mil 349 pesos con 63 centavos.

 

Todo queda en familia empresas de amigos o peor aún familiares están haciendole “el caldo gordo” a la Beristain, la gente protesta permanentemente por todas las transas, corrupción y malversación del presupuesto lo cual sin duda cobrarán en las urnas, ya que el rechazo ciudadano en contra de ella es permanente y sin pausa, atentos estemos, continuará….

 

CURVA PELIGROSA…..

 

El estado de Quintana Roo, fue seleccionado para participar en un programa piloto que tiene por objetivo principal medir la incidencia delictiva para que con el adecuado intercambio de información se pueda reducir este índice delictivo.

Lo anterior, durante la presentación de ese sistema que se dio en la Reunión de Trabajo con los Operadores el Sistema de Justicia Penal del Estado, que se realizó en el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, que presidió magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz.

En su intervención el presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, destacó el apoyo que se ha recibido a través de la iniciativa Mérida para la implementación del sistema de Justicia penal que al recibir la presente administración presentaba un severo rezago que ameritó una reorganización que permitió su abatimiento.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales